Rise of the Tomb Raider: ¿valdrá el 4K?

Opinión

Xbox One X viene despertando la curiosidad de medio mundo, está levantando el polvo inclusive desde donde no hay, generando esperanzas grandes e intentando clavarse fuerte dentro del campo de batalla en la industria de videojuegos.

Pero como una buena consola, Xbox One X no viene solo, y acompañándolo vienen lanzamientos y mejoras para algunos títulos, tal es el caso anunciado del parche que recibirá Rise of the Tomb Raider.

¿Qué esperamos de esta actualización? El título desarrollado por Crystal Dynamics contará con resolución 4K nativa, mejores texturas, un mayor rendimiento, HDR y por supuesto, Dolby Atmos. Esta fabulosa actualización se espera junto con el lanzamiento de la consola. Es decir, el 7 de noviembre. El parche será totalmente gratuito y estas son algunas de las características que contendrá:

  •         Resolución 4K nativa de 3.840x2.160 píxeles para una mayor fidelidad visual
  •          Apartado visual enriquecido con impresionantes mejoras gráficas
  •          Imagen de alta frecuencia para disfrutar de una jugabilidad más fluida
  •          Compatibilidad con monitores HDR para unos colores más vivos
  •          Resolución de texturas mejoradas para personajes y entornos
  •          Suavizado de bordes para unos detalles más realistas
  •          Compatibilidad con Dolby Atmos para un sonido 3D real

Suena muy prometedor, y con ello esperamos que muchos usuarios desempolven su título y no duden en actualizarlo. Pero por supuesto, aquellos usuarios que no cuenten con un monitor en 4K solamente podrán disfrutar menos de la mitad de lo que viene en el parche.

Aunque hay que hacerse una serie de preguntas antes de afirmar que será una gran decisión: ¿tendremos un título diferente? ¿Qué contribuye realmente al juego este parche? ¿No se trata solamente de una lavada a Rise of the Tomb Raider?

Rise of the Tomb Raider (PS4) Captura de pantalla

Inclusive aquí en Meristation, mencionamos que en la Gamescom 2017, esperábamos con ansias una remasterización de Tomb Raider 2, y recibimos todo lo contrario.

Lo que quiere realmente la comunidad gamer y los fanáticos de Tomb Raider es recordar a un emblema de los juegos como lo es Tomb Raider 2. Y claro que está en marcha la remasterización, pero no a manos de Crystal Dynamics, sino se trata de un proyecto independiente que trae entre manos impulsarlo con el Unreal Engine 4, puedes consultar más información aquí.

Últimamente se ha vuelto moda mejorar títulos exitosos y empujarlos con mejoras visuales y sonoras, pero en ocasiones no escuchan las demandas de su público.

Puedes seguir a Tomb Raider en se red oficial de Twitter

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana