Skip to main content
Publicidad

Test para saber tu edad Gamer

publicidad
feature
| 3DS Wii PC PS4 PSV XBO - Minireport |

¿Eres un Old School Pro Player? Descubre con nuestro Test si eres un gamer de los de verdad o tan solo estás en este hobby por pura moda.

Minireport

Cuándo ser Gamer se ha convertido en una moda de la que cualquier buen vecino presume, los videojugadores de la vieja escuela miramos con nostalgia la época en la que ser un jugador de los buenos era todo un orgullo. Sí, la ‘casualización’ de nuestro hobby ha traído muchas cosas buenas, como una mayor expansión de la industria, más variedad y el acercamiento a todas las generaciones, pero le ha quitado esa gracia especial que antes tenía, eso que hacía que, por muy “frikis” que nos llamaran, nos sintiéramos especiales con nuestro GameBoy en el bolsillo y el NES en nuestra habitación.

Así, y como ahora todo el mundo parece creerse un Gamer Old School, en la redacción de Meristation tenemos un reto para ustedes. Queremos saber qué clase de jugadores son. ¿Te consideras acaso ‘Pro-Players’ de la Vieja Escuela? ¿Presumes de haber vivido y jugado a los títulos más legendarios? A continuación, tienes lo que para nosotros son diez de las cosas más importantes de la Historia Gamer de los últimos años. Consolas, lanzamientos, información que solo un buen gamer conoce. Lee las preguntas, intenta responderlas antes de seguir leyendo, y al final podrán comprobar su “Edad Gamer” con nuestra encuesta. ¿Aceptas el reto? ¡Pues aquí van las preguntas!

Test para saber tu edad Gamer Captura de pantalla

 

La fácil: ¿Jugaste a las primeras ediciones Rojo y Azul de Pokémon?

Test para saber tu edad Gamer Captura de pantalla

Empezamos por un clásico entre clásicos, para que luego digas que no tienes oportunidad de ganar puntos. La respuesta a esta cuestión debería situarnos a casi todos con un punto de ventaja en el cuestionario ahora mismo. Y no, no valen el Oro, ni el Plata, ni las reediciones Roja y Verde que salieron en Game Boy Advance. Puede que te pasemos el haber jugado el Pokémon Amarillo, pero de ahí no vamos a pasar, ¡que conste! Las primeras ediciones de Pokémon en Game Boy y Game Boy Color son todo un hito en el mundo de los videojuegos, y constituyeron la puerta de entrada de una de las franquicias más reconocidas en la actualidad. Si no puedes darnos un “sí” en esta, ¡no te va a ir muy bien!

 

La retro: ¿Has tenido una NES?

Ok, lo reconocemos. Esta pregunta ya no es de las fáciles, y va destinada a esos rucos que se consideran unos veteranos del mundillo gamer. Aquí no hay trampa. Si viviste su época pero no la tuviste, ¿en qué estábas pensando? (bueno igual y no había presupuesto para tenerlo) Si también guardas por ahí algún cartucho de Super Mario Bros., Adventure Island o Metroid, ¡pues doble de puntos para ti!

 

La que siempre está de moda: ¿Acabaste Final Fantasy VII?

Con el anuncio de su Remake, Final Fantasy VII está ahora en boca de todos, pero lo cierto es que el mítico título de Square Enix siempre ha sido uno de los principales escalones para medir que tan videojugador es una persona. No vale con haberlo jugado en casa de un amigo, decir que era muy largo o que no te gustaban las japonesadas del rol. Estamos hablando de Final Fantasy VII, caballeros, y hablar de Cloud es hablar de Historia viva de los videojuegos. Si no lo has jugado, ya puedes irte quitando un punto y correr a conseguir el juego, que luego se van a parar el cuello habiendo jugado el Remake cuando salga ¡y eso es trampa!

 

La más moderna: ¿Sabes lo que es el Anillo Rojo de la Muerte?

Para que luego no digas que no le damos una oportunidad a los más jóvenes, aquí va esta. El popular fallo que tenían los primeros modelos de Xbox 360 y que nos obligaba a enviarlas de vacaciones a la garantía cobró vida en forma de esta conocida expresión. Puede que también lo hayas escuchado mencionar como “The Red Ring of Death”, “Red Lights of Death” y un montón de cosas similares, pero si ni siquiera te sonaba, esta vez no teienes roca bajo la que esconderte.

 

La imprescindible: ¿Tuviste una PS2?

Es la consola más vendida de todos los tiempos, todos los padres le regalaban una a sus hijos y todo buen aficionado a los videojuegos terminó haciéndose con una. No decimos que sea la mejor, la más potente o la que más gustó. Sencillamente fue “la consola” de su tiempo, y era raro que si alguien tenía una consola en su casa, no fuese la PlayStation 2. Con ella vieron la luz algunos de los títulos que más han marcado a las generaciones más jóvenes de jugadores, y aunque para igualar condiciones puedes apuntarte un tanto también si tuviste una GameCube o una Xbox, hay que reconocer que la PS2 hizo Historia. Y si no, que se lo digan a esos más de 155 millones de unidades vendidas por todo el mundo, casi nada.

 

La nostálgica: ¿Sabes lo que es un ‘Cyberdemonio’?

Sí, suena a bicho de esos que se matan en un videojuego, pero si no lo ubicas, no hay puntos para ti. Y si no te suena el nombre de ‘DOOM’, en fin, puedes quitarte ahora mismo todos los puntos acumulados; si es que los tenías, claro. El enemigo que seguramente sea uno de los enemigos más duros en un videojuego y con el cual teníamos pesadillas, esa abominación de dos pisos con un lanzamisiles en el brazo que era imposible de abatir. ¿Aún recuerdas las veces que te hizo papilla el primero con el que te topaste antes de que consiguieras darle su merecido? Nadie olvida la primera vez que mató a un Ciberdemonio…

Test para saber tu edad Gamer Captura de pantalla

 

La más difícil: ¿Cuál es el Código Konami?

Así, del tirón. ¿Lo recuerdas? Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A. Venga, vale, quizá recordarlo entero sea excesivo, pero para llevarte el punto de esta pregunta, al menos debías conocerlo. El Código Konami (el cual además ya explicamos hace poco, así que tenías oportunidad doble) es un "cheat code" que podía utilizarse en la mayoría de los juegos publicados por el estudio y que daba “ayudas” de lo más generosas. ¡Puntos dobles para quien haya llegado a utilizarlo alguna vez!

 

La que marcó una infancia: ¿Tuviste la primera GameBoy? (Ok, la Color también vale…)

Aunque esta y la de las primeras ediciones de Pokémon van íntimamente relacionadas, la primera Game Boy fue todo un hito para la industria en su momento, y cambió la forma de jugar para siempre. Aquí ya es cuestión de edades, porque la Game Boy original salió en el año 1990 en Europa y la Color en 1998. Pero ahí acaba todo. No valen la Avance, la SP y mucho menos la DS, claro. Si también jugaste Legend of Zelda: Oracle of Ages, te has coronado con esta pregunta. ¡Todos nuestros respetos Gamer consagrado!

 

La del bueno de Gabe: ¿Te has pasado Half Life 2?

Considerarse un ‘Pro-Player’ de los Shooters es ahora ser un enfermo de Call of Duty y Battlefield, pero eso es pura pose. Primero, hay que haber jugado Doom, y luego, Half Life 2. El resto son tonterías. Que si yo me hago Quick-Scopes en COD, que si 40-2 en el Battlefront. Nada, nada, todo eso son patrañas. Termina el HL2 en Difícil, cárgate a un Ciber Demonio en DOOM 2 sin la BFG ni esferas de invencibilidad, ¡y luego hablamos!

Test para saber tu edad Gamer Captura de pantalla

 

La mítica de los Cibercafés: ¿qué es esta imagen?

Test para saber tu edad Gamer Captura de pantalla

Venga, alguna tenía que ser difícil. Cuando Internet y los multijugador tan solo eran el anhelo de unos pocos, los gamers más impacientes por vapulear a nuestros amigos nos marcábamos aquellas sesiones en los cibercafés para echar unas partidas al gran clásico: Counter Strike. La imagen, en concreto, pertenece al mapa Assault del primer juego. ¡Esta era la pura gozadera, eh! No te íbamos a dar el 10 así como así...

Y después de tanta demora, la hora de la verdad. Suma puntos, resta, sé honesto, y verás la clase de jugador que eres. ¡No hagas trampas, o la Policía de Meristation irá a tu casa y te condenará a 10 años jugando ET de la Atari!

Resultados


Encuesta

  Cargando encuesta...

 

0

 Eres un Niño Rata. Asúmelo, no pasa nada. Retírate ahora con dignidad y deja que los mayores sigamos hablando de cosas serias.

1-3

 ¡Sigue jugando al 'Maincra'! Ciertamente es mejor que cero, pero es un suspenso como una catedral. A saber que edad tienes, pero si tus referentes son Call of Duty y Minecraft (y eh, sabemos que lo son), ¡aún te falta mucho por aprender, chaval!

4-6

 Te crees que controlas, pero todavía es todo postureo, amigo. Que sí, que sí, que no vayas de guay. Sabes cosillas por encima, incluso quizá tuvieras una Game Boy, una PS2 o jugaras a alguna joyita. Pero poder sentarte en la mesa de los mayores no te convierte en uno de nosotros. ¡Otra vez será, colega!

7-9

 A ti te queríamos ver nosotros. Así nos gusta, compañero. Eres un jugón de pura cepa, y seguramente ya tengas unos cuantos añitos Gamer encima. ¿Nuestro consejo? ¡Deja de jugar a los videojuegos y empieza a pensar en tu jubilación, viejales!

10.

 EPIC OLD SCHOOL, BRO! Eres el amo, el jefazo indiscutible. Controlas los videojuegos a la perfección. Has nacido con ellos, has crecido con ellos y, seguramente, la casques con ellos. Seguramente en tu testamento ponga "enterradme con mis consolas" y en tu funeral sonará algún clasicazo de los 8-Bits. ¡Larga vida a los Pro-Player!

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad