Skip to main content
Publicidad

Todos los juegos del 2017

publicidad
feature
| 3DS NSW WiiU OUT PC PS4 XBO - Reportaje |

Como todos los años, repasamos en esta guía una gran parte de los proyectos actualmente en marcha para tener una mejor perspectiva de lo que vamos a encontrarnos este 2017 que comienza.

Reportaje

Comienza un nuevo año, y como es tradicional en Meristation, lo queremos comenzar con un repaso de los juegos que o bien veremos en lo próximos 12 meses, o bien serán protagonistas de la información ya que están destinados a fechas posteriores. La lista incluye unos 250 títulos incluyendo menciones breves para abarcar el máximo terreno posible, todo pensado para obtener una buena panorámica de lo que puede ser este 2017 y empezar a soñar con los mundos virtuales en los que nos adentraremos.

arte-juegos-2017---td.jpg TD

AVENTURA DE ACCIÓN Y PLATAFORMAS 3D

The Legend of Zelda, Breath of the Wild (Wii U, Switch)

Si Breath of the Wild ya era el juego más esperado por los usuarios de Zonaforo para el 2016 -antes de que se moviera de año- no hay dudas de que las ganas estarán en todo lo altos después de lo que Nintendo nos ha ido enseñando este año, por no hablar del atractivo natural de estar ligado a una nueva consola como Switch. Ciertamente el título parece un cambio de paradigma en el que, sin renunciar a los elementos esenciales de la saga, se lleva la fórmula a nuevas direcciones y a una estructura más libre, con influencias sandbox y de supervivencia. Está por ver el resultado final, pero la confianza en el equipo de Aonuma está alta.

zelda-breath-wild-1.jpg Captura de pantalla

Red Dead Redemption 2 (XBO, PS4)

La secuela de Red Dead Redemption era uno de los títulos más esperados por parte de Rockstar y su confirmación es una fantástica noticia que animará en gran medida este año que comienza. El anterior Red Dead es considerado uno de los títulos definitorios de la anterior generación, y uno a los que se tiene mayor cariño por una serie de circunstancias -incluyendo aspectos como la música, la ambientación, el protagonista y la historia-. Rockstar tiene un listón más que alto por superar, pero eso forma parte de la identidad que le ha convertido en el gigante que es. En principio, si no hay retrasos, llegaría en otoño de este año.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Resident Evil 7 (PC, PS4, XBO)

Uno de los juegos grandes más tempranos del año lo hace en medio de sensaciones encontradas. Placer por el regreso a un Resident Evil más íntimo y terrorífico después de las ensaladas de tiros de pasadas entregas. Extrañeza por el paso a primera persona, lo que será una primera vez para una entrega principal de la serie. Y curiosidad por un tono, una historia y unos personajes que van mucho más allá de lo que eran los Resident Evil originales, más apegados a la Serie B que al terror puro que parece desprender esta entrega. El 24 de enero sabremos cómo ha quedado este audaz experimento de la compañía de Osaka.

Resident Evil 7 (PC) Captura de pantalla

Horizon Zero Dawn (PS4)

Si hubiera que elegir entre los juegos visualmente más impresionantes de este año que entra, Horizon seguramente estaría alto en la lista. Guerrilla vuelve a ofrecernos su habitual buen hacer en el apartado gráfico, esta vez puesto al servicio de un mundo conquistado por la naturaleza y unas máquinas en forma de dinosaurios. El original planteamiento y la exuberancia visual han llamado la atención de un público siempre abierto a entornos originales e ideas nuevas. Hay dudas, por supuesto, dado que Guerrilla nunca ha hecho un título de estas características y el listón de exigencia de los usuarios para juegos abiertos está cada vez más alta.

horizonzerodawn_screens05.jpg Captura de pantalla

Yooka-Laylee (PS4, XBO, Switch, PC)

Yooka-Laylee marca el regreso de un tipo de juegos que hace mucho que no vemos en primera línea del videojuego: los plataformas de aventura 3D, en particular los que popularizó Rare en la época de Nintendo 64. No en vano su desarrollo corre a cargo de un grupo de veteranos del estudio británico directamente implicados en el desarrollo de Banjo-Tooie, el juego que sirve de punto de partida espiritual a este desarrollo alimentado por crowdfunding. Gráficos radiantes, grandes ojos, música del fantástico compositor original Grant Kirkhope y toda la experiencia de unos auténticos especialistas en el género. Todo garantías de que saldrá algo de calidad.

Yooka-Laylee (NSW) Captura de pantalla

Crash Bandicoot N.sane Trilogy (PS4)

Siguiendo con la tónica de recuperar los clásicos plataformas de las 32/64 bits encontramos el prometedor regreso de Crash Bandicoot. Lo que inicialmente se consideraba como una pequeña remasterización parece que ha crecido en ambición para ofrecernos los tres capítulos originales con un muy renovado aspecto gráfico. Toda la simpatía de un clásico que ha ido ganando peso nostálgico a medida que ha ido pasando el tiempo sin tener nuevas entregas de él.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4) Captura de pantalla

Nier: Automata (PS4, PC)

Nier es con todos los honores un juego de culto, dotado de una historia increíble y una de las mejores bandas sonoras de la pasada generación. La habilidad de Taro Yoko para crear juegos especiales es incuestionable y es lo que le ha valido un apoyo constante desde Drakengard, a pesar de que sus títulos no son grandes éxitos comerciales y suelen estar lastrados en lo técnico. Pero con Nier: Automata estamos siendo testigos de lo que puede ser un salto de calidad importante en la ejecución gracias a la participación de Platinum, en lo que podría ser una combinación perfecta de fortalezas.

NieR Automata (PS4) Captura de pantalla

Scalebound (Cancelado)

A pesar de las buenas expectativas y el sello de calidad que se suele asociar a Platinum, finalmente Microsoft ha decidido cancelar el proyecto. Nos quedamos con las ganas de explorar el universo de Dragonia y de disfrutar de un nuevo título de Kamiya.

ScaleBound (PC) Captura de pantalla

Uncharted: The Lost Legacy (PS4)

Anunciada en la pasada Playstation Experience, The Lost Legacy es una expansión de Uncharted 4 centrada en las andanzas de un personaje querido en la franquicia: Chloe Frazer, que acompañará a Nadine Ross en una aventura en india por recuperar un objeto mítico de incalculable valor. Para Naughty Dog es la mayor expansión que han hecho nunca y quieres que se vea como algo especial y con brillo propio dentro de la franquicia, por lo que tienen pensado lanzarlo como una expansión independiente que no necesita del uncharted 4 original.

Uncharted: The Lost Legacy (PS4) Captura de pantalla

Prey (PS4, PC, XBO)

Era bien sabido desde hace tiempo que en el seno de Arkane hay veneración por System Shock y que había una fuerte inclinación a hacer algo que siguiera sus pasos. Bethesda ha cuadrado el círculo usando el nombre Prey y dando vía libre a la división afincada en Austin para rehacer esa licencia a su manera y crear lo que a todas luces parece un juego inspirado en Shock, con especial énfasis en mecánicas emergentes -incluyendo un singular sistema de posesión-. Arkane se ha ganado a pulso en los últimos tiempos un lugar entre las estrellas del firmamento de desarrollo actual, así que cualquier nuevo título suyo es interesante por defecto. Como extra, la presencia de Chris Avellone, el afamado director de Planescape: Torment, hace que tengamos bastante interés en la clase de historia que se pueda contar en esta ocasión.

Prey (PC) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad