Todos los juegos mejorados para PS4 Pro y Xbox One X

Reportaje

PS4 Pro y Xbox One X: todos sus juegos mejorados frente a frente

La guerra por el 4k se libra en el terreno del videojuego desde hace poco más de un año, cuando Sony mostraba al mundo su modelo premium de PS4. En ese mismo 2016 Microsoft tendría la misma línea de previsión en cuanto a hardware se refiere, pero no sería hasta pasados doce meses cuando por fin tuvimos en nuestro haber el nuevo vástago de la familia Xbox One. Con ambos contendientes sobre la mesa y un montón de compañías que aúnan sus esfuerzos por exprimirlas, ponemos sobre la mesa las características mejoradas de cada uno de los títulos que gozan de su potencial.

Esta lista en un primer momento puede parecer escasa; desde MeriStation iremos actualizando la lista constantemente para ofreceros el amplio espectro del catálogo mejorado, así como aquellos que están por venir. Si algún dato es erróneo (algo probable, ¡es difícil acertar al cien por cien cuando la información está tan desperdigada!) o precisáis de mayor detalle, por favor, comentádnoslo a través de los comentarios de esta misma entrada para que podamos daros un trato personalizado. Próximamente se añadirán los encontrados dentro de la retrocompatibilidad de Xbox One y los pensados para la realidad virtual de PlayStation.


Agents of Mayhem

  • [Pro/One X] Las partículas de renderizado ahora se encuentran a la resolución de la pantalla completa en vez de a la mitad de su resolución.
  • [Pro/One X] Se usa la mayor calidad de detalle de todas las mallas independientemente de su distancia.
  • [Pro/One X] Sombras de alta definición.
  • [Pro/One X] Niebla volumétrica de alta calidad.
  • [Pro/One X] Aumentado el máximo número de reapariciones de NPC’s de 40 a 60.
  • [Pro/One X] Soporte HDR.
  • [Xbox One X] Resolución que alcanza 1440p y escala según la pantalla en la que nos encontremos.
  • [Xbox One X] Cubemaps de mayor resolución para reflejos mejorados.

Análisis

Ark: Survival Evolved

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Modo detalle (1080p a 30fps) y Modo normal (720p con framerate desbloqueado).
  • [Xbox One X] Dos modos de vídeo: Modo detalle (1440p a 30fps con diversas mejoras gráficas tales como mayor rango de distancia del sombreado, texturas de calidad alta, aumento de la distancia de dibujado, nubes de renderización volumétrica, mejoras de la niebla y mayor profundidad del sistema climatológico dinámico) y Modo normal (1080p a 60fps en ajustes gráficos medios).
  • [Xbox One X] Los servidores en la consola pueden mantener hasta 70 jugadores simultaneos.
  • [Xbox One X] Mejorados los tiempos de carga.
  • [Xbox One X] El modo local a pantalla dividida permite completa libertad entre los jugadores.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Assassin's Creed Origins

  • [PS4 Pro] Resolución dinámica que alcanza 1584p.
  • [Xbox One X] Resolución dinámica que alcanza 2016p.
  • [Xbox One X] Mejoras del nivel de detalle debido al incremento de la resolución en la línea de la versión de PC.
  • [Pro/One X] Framerate alcanza más frecuentemente el objetivo: 30fps.
  • [Pro/One X] Mejor uso de la oclusión ambiental y mayor distancia de dibujado.
  • [Pro/One X] Soporte HDR.
  • [Pro/One X] Transiciones más rápidas. 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Call of Duty Infinite Warfare

  • [PS4 Pro] Resolución de 2160p dinámicos mediante el uso de checkerboarding.
  • [Xbox One X] Resolución nativa de 2160p.
  • [Xbox One X] Mejoras en los efectos de la profundidad de campo.
  • [Xbox One X] Mayor distancia de dibujado.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Call of Duty WWII

  • [Pro/One X] Resolución dinámica de 2160p.
  • [Pro/One X] Soporte HDR.
  • [Xbox One X] Leve mejora de la definición de las sombras y la oclusión ambiental.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Call of Duty: WWII (PS4) Captura de pantalla

Dead Rising 4

  • [Xbox One X] Mayor calidad del texturizado.
  • [Xbox One X] Aumentada la distancia de dibujado.
  • [Xbox One X] Mejoras en el uso del anti-aliasing.
  • [Xbox One X] Soporte HDR.

Análisis

Destiny 2

  • [PS4 Pro] Resolución dinámica de 2160p mediante checkerboarding.
  • [Xbox One X] Resolución nativa de 2160p.
  • [PS4 Pro] Mejor uso del filtrado anisotrópico en el texturizado.
  • [PS4 Pro] Mejor filtrado de las sombras en algunos puntos de luz.
  • [Pro/One X] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Diablo 3: Ultimate Evil Edition

  • [PS4 Pro] Resolución dinámica de 2160p (según el juego lo requiera para mantener la tasa de frames). Caídas de hasta 1440p. Rara vez alcanza el objetivo.
  • [Xbox One X] Resolución dinámica de 2160p (al igual que la versión Pro). Caídas que alcanzan mínimos de 2052p. La mayor parte del tiempo presenta 4k nativo.
  • [Pro/One X] Añadido SSAO
  • [Pro/One X] Uso del Bloom mejorado. 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Dishonored 2

  • [PS4 Pro] Resolución de 1440p en una entrada 4k compatible (no hace uso de supersampling en televisores Full-HD).
  • [Xbox One X] Resolución dinámica que alcanza 2160p.
  • [Xbox One X] Texturizado en 4k.
  • [Xbox One X] Mejorada la distancia de dibujado, calidad de las sombras, distancia de dibujado y anti-aliasing.
  • [Pro/One X] Sincronización vertical activada en todo momento.
  • [Pro/One X] Mantiene mejor su tasa de frames objetivo (30fps). 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Dishonored: The Death of the Outsider

  • [PS4 Pro] Resolución de 1440p en una entrada 4k compatible (no hace uso de supersampling en televisores Full-HD).
  • [Xbox One X] Resolución dinámica que alcanza 2160p.
  • [Xbox One X] Texturizado en 4k.
  • [Xbox One X] Mejorada la distancia de dibujado, calidad de las sombras, distancia de dibujado y anti-alising.
  • [Pro/One X] Sincronización vertical activada en todo momento.
  • [Pro/One X] Mantiene mejor su tasa de frames objetivo (30fps).

Análisis

Dragon Ball FighterZ (PC) Captura de pantalla

Dragon Ball FighterZ

  • [PS4 Pro] Resolución de 2880x1620p.
  • [Xbox One X] Resolución de 3264x1836p.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

F1 2017

  • [Pro/One X] Resolución de 2160p mediante checkerboarding.
  • [Pro/One X] Soporte HDR
  • [Pro/One X] Mejoras en las sombras que varían según la consola. Las sombras en Xbox One X lucen mejor en distancias cortas, mientras que en PS4 Pro es al contrario.
  • [Pro/One X] Mejoras de los reflejos y la trazada visionada en los retrovisores (mejor nivel de detalle en PS4 Pro).
  • [Pro/One X] Ambas consiguen mantener durante más tiempo su tasa de frames objetivo (60fps). Xbox One X no flaquea, mientras PS4 Pro en momentos de actividad alta cae sobre los 55fps junto a notorio screen tearing.
  • [Pro/One X] Mejores filtrado anisotrópico en el texturizado, mayor calidad de los shaders y en definitiva un acabado más sólido que en las versiones básicas.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Fallout 4

  • [PS4 Pro] Resolución nativa de 1440p.
  • [Xbox One X] Resolución dinámica que varía entre una presentación completa de 2160p a mínimos de 3264x2160 en momentos de estrés. 
  • [Pro/One X] Aumento de la calidad de los god rays. Mayor distancia de dibujado (vegetación, NPC’s y objetos), mientras que Xbox One X añade un aumento de la calidad del terreno a distancia.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Fifa 18

  • [Pro/One X] Resolución de 2160p.
  • [Pro/One X] Mayor nivel de detalle y distancia de carga del césped.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Final Fantasy XV

  • [PS4 Pro] Tres modos de vídeo: Lite (desbloquea la tasa de frames a costa de perder calidad gráfica), Steady (1080p de resolución a 30 fotogramas por segundo estables) y High (Objetivo de 30fps con un aumento de resolución hasta 3072x1728p mediante checkerboarding).
  • [Xbox One X] Tres modos de vídeo: Lite (desbloquea la tasa de frames a costa de perder calidad gráfica), Steady (1080p de resolución a 30 fotogramas por segundo estables) y High (Objetivo de 30fps con el uso de resolución dinámica nativa que varía entre 3360x1890 hasta 1360p en casos de alta actividad en pantalla).
  • [Pro/One X] Mayor filtrado anisotrópico, calidad de las texturas y sombras (a distancia incluido), superior en Xbox One X.

[Pro/One X] Soporte para HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

For Honor (PC) Captura de pantalla

For Honor

  • [PS4 Pro] Resolución de 1440p.
  • [Xbox One X] Resolución variable que alcanza 2160p.
  • [Pro/One X] Mejorada la complejidad del terreno, sombras y calidad de la iluminación.
  • [Xbox One X] Aumentada la resolución del sombreado.
  • [Xbox One X] Aumentada la calidad de los objetos que cargan en la lejanía.
  • [Xbox One X] Las superficies acuáticas cuentan con reflejos dinámicos.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Forza Horizon 3

  • [Xbox One X] Resolución nativa a 2160p.
  • [Xbox One X] Aumentada la resolución de las sombras, mejorados los efectos visuales y la distancia de dibujado, así como el nivel de detalle general.
  • [Xbox One X] Tiempos de carga reducidos.
  • [Xbox One X] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Forza Motorsport 7

  • [Xbox One X] Resolución nativa a 2160p.
  • [Xbox One X] Aumentada la resolución de las sombras y mejorados los efectos visuales.
  • [Xbox One X] Assets de alta calidad (4k).
  • [Xbox One X] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Gears of War 4

  • [Xbox One X] Dos modos de vídeo: Rendimiento (1080p y 60fps con mejoras gráficas respecto al modelo básico) y Visual (2160p nativos a 30fps, utilizando texturas en alta definición y mejoras visuales). El modo versus siempre funcionará a 2160p y 60fps.
  • [Xbox One X] Añadidas sombras dinámicas que reaccionan a las condiciones de la iluminación y al movimiento de los objetos.
  • [Xbox One X] Aumentada la distancia de dibujado.
  • [Xbox One X] Reflejos de alta definición y modelados de los personajes incluidos en el paquete de resolución de texturas UHD.
  • [Xbox One X] Soporte HDR. 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Gran Turismo Sport

  • [PS4 Pro] Resolución de 1800p reescalado mediante checkerboarding en pantallas 4k.
  • [PS4 Pro] Mantiene durante más tiempo su tasa de fotogramas objetivo (60fps).
  • [PS4 Pro] Mayor calidad de los modelados y efectos visuales en el modo repetición (incluido framerate desbloqueado).
  • [PS4 Pro] Incluido 8xMSAA también para aquellos con un televisor Full HD.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR. 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Gran Turismo Sport (PS4) Captura de pantalla

Gravity Rush 2

  • [PS4 Pro] Todos los bordes de la geometría se encuentran renderizados a 2160p. 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Halo 5: Guardians

  • [Xbox One X] Resolución dinámica que alcanza cerca su objetivo en la mayor parte del tiempo (2160p, en momentos de estrés ronda 3360x1890 y 2816x1584).
  • [Xbox One X] Aumentado el filtrado anisotrópico de las texturas.
  • [Xbox One X] Interfaz y visor recreados a pleno 4k. 

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Halo Wars 2

  • [Xbox One X] Resolución nativa 2160p.
  • [Xbox One X] Soporte HDR. 

Análisis

Horizon Zero Dawn

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Rendimiento (la GPU aprovecha al máximo sus capacidades para mantener su tasa de frames (30fps) lo más estable posible mientras su resolución se muestra a 1080p) y Resolución (2160p mediante checkerboarding a coste de pequeños bajones de framerate en escenas puntuales). 
  • [PS4 Pro] Mayor filtrado anisotrópico, mejor iluminación, reflejos y efectos de profundidad.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Infamous Second Son

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Resolución (mejora la resolución hasta 1800p mediante checkerboarding) y rendimiento (mantiene la resolución a 1080p pero aumenta su tasa de frames hasta 60fps).
  • [PS4 Pro] Mejoradas las particulas.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR. 

Análisis

InFamous: Second Son (PS4) Captura de pantalla

Infamous First Light

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Resolución (mejora la resolución hasta 1800p mediante checkerboarding) y rendimiento (mantiene la resolución a 1080p pero aumenta su tasa de frames hasta 60fps).
  • [PS4 Pro] Mejoradas las particulas.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR. 

Análisis

Knack

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Resolución (alcanza 1728p mediante checkerboarding con framerate desbloqueado que varía sobre los 30-45fps) o framerate (la resolución pasa a 1080p y su rendimiento aumenta hasta 60fps, cayendo a 50 en algunas situaciones).

Análisis

Knack 2

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Resolución (alcanza 3200x1800 mediante checkerboarding con framerate desbloqueado) o framerate (la resolución pasa a 1080p y su rendimiento aumenta hasta 60fps)
  • [PS4 Pro] Sombras en alta resolución.
  • [PS4 Pro] Mejoras en la oclusión ambiental.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

La Tierra Media: Sombras de Guerra

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Modo resolución (uso de resolución dinámica que varía entre 1830p hasta 1512p. La mayor parte del tiempo se mantiene sobre 1620p) y Modo calidad (también se basa en una resolución dinámica con picos máximos de 1620p, además de mayor carga gráfica).
  • [Xbox One X] Dos modos de vídeo: Modo resolución (permite el uso de resolución dinámica entre 2160p nativos hasta mínimos de 3584x2016) y Modo calidad (también permite activar o desactivar la resolución dinámica. Muestra 1980p nativos con caídas hasta 3360x1890, además de mayor carga gráfica).
  • [Pro/One X] Mayor distancia de dibujado para objetos y vegetación.
  • [Pro/One X] Mayor nivel de detalle de las sombras.
  • [Xbox One X] Paquete de cinemáticas a 4k como descarga adicional sin coste alguno.
  • [Xbox One X] Aumentada considerablemente la calidad de las texturas previa descarga.
  • [Xbox One X] Mayor carga poligonal.
  • [Pro/One X] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

The Last Guardian

  • [PS4 Pro] Al detectar una entrada 4k, el juego despliega una resolución de 3360x1890. La mayor parte del tiempo alcanza 30fps, pero se resiente en determinadas escenas.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR

Análisis | La opinión de Digital Foundry

The Last Guardian (PS4) Captura de pantalla

The Last of Us: Remastered

  • [PS4 Pro] Dos modos de vídeo: Resolución (2160p con sombras en alta calidad a 30fps) y Rendimiento (1800p nativos a 60fps, perdiendo nivel de detalle global).
  • [PS4 Pro] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

LocoRoco Remastered

  • [PS4 Pro] Aumentada la resolución hasta 2160p.

Análisis 

LocoRoco 2 Remastered

  • [PS4 Pro] Aumentada la resolución hasta 2160p.

Análisis 

Uncharted 4: A Thief’s End

  • [PS4 Pro] Resolución aumentada hasta 1440p en la campaña, mientras que en el multijugador alcanza 1080p. 30 y 60 fotogramas por segundo, respectivamente.
  • [PS4 Pro] Mejorados los tiempos de carga.
  • [PS4 Pro] Pequeños cambios a nivel visual.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

Uncharted: The Lost Legacy

  • [PS4 Pro] Resolución aumentada hasta 1440p en la campaña, mientras que en el multijugador alcanza 1080p. 30 y 60 fotogramas por segundo, respectivamente.
  • [PS4 Pro] Mejorados los tiempos de carga.
  • [PS4 Pro] Mismo nivel de detalle que su antecesor.
  • [PS4 Pro] Soporte HDR.

Análisis | La opinión de Digital Foundry

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