Ya ni recuerdes tus contraseñas, ¡usa un app para administrarlas!

Guía

Todos tenemos muchas cuentas en distintos servicios en línea con detalles que nos saturan fácilmente y hacen el reto de recordar contraseñas casi imposible.

Se nos dice que nunca usemos la misma contraseña dos veces, pero ¿cómo se supone que debemos recordarlos a todos?, obvio, sin mencionar los requisitos: debes tener 1 letra mayúscula, 1 símbolo, 1 letra minúscula, 1 número, 1 ojo de venado... tal vez no el ojo de venado. Lo cierto es que mantener un documento con una lista de tus nombres de usuario y contraseñas no es la idea más recomendable, así que la pregunta es: ¿Qué hacer para administrar tantas contraseñas?

ESET encuentra engaños virtuales relacionados con Fortnite

hackersvscrackers_meristationmx.jpg Ilustración

¡Un administrador de contraseñas! Un administrador de contraseñas es un sistema en línea que almacena tus nombres de usuario y contraseñas. Esto te permite olvidarte de escribirlas en post-its o en archivos de una compu de la que seguramente olvidarás en algún maléfico momento la contraseña para entrar. Todo lo que tienes que hacer es recordar un solo password decente y bien construido, ese que te permitirá entrar al administrador de contraseñas.

Entre otras ventajas, además de recordar las contraseñas, hacen mucho más sencillo su uso porque tanto en smartphones como en versiones de escritorio muchas veces llenan automáticamente los campos requeridos para entrar a tus distintos servicios.

hackers_meristationmx.jpg Captura de pantalla

La seguridad y privacidad son dos de los términos que mayor importancia están tomando entre los usuarios que pasan gran parte del tiempo conectados. Pero lo cierto es que la seguridad en Internet comienza en uno mismo, sobre todo cuando elegimos las contraseñas que nos dan acceso a nuestras cuentas de correo, sitios web donde estamos registrados, etc.

Pero una vez que hemos elegido nuestras contraseñas seguras, el problema se traslada a cómo almacenarlas de forma segura. Es cierto que los navegadores modernos ofrecen la posibilidad de activar o desactivar la opción que nos permite guardar las contraseñas e incluso es posible editarlas y eliminarlas, sin embargo, existen algunos gestores que nos CV realizar estas tareas de manera más sencilla.


Aquí les dejamos un par de apps 

Dashlane

Esta app recuerda e ingresa tus contraseñas de forma segura, de modo que nunca las olvidarás. 

Funciones

Ingreso automático desde cualquier lugar, incluidas las aplicaciones.

Olvídate de escribir en teclados minúsculos, esta app cuenta con formularios que escriben por ti. 

Autocompleta formularios en todos los sitios web

Generar contraseñas seguras con un toque

Mantiene contraseñas sincronizadas en todos los dispositivos

Disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

iOS: https://goo.gl/vxjglX
Android: https://goo.gl/JwXKxd

dashlane.jpg Captura de pantalla

LastPass

Recuerda tus contraseñas de forma segura.

Funciones

Es similar a Dashlane (de hecho hace lo mismo) pero a un mejor costo de funciones avanzadas y ofrece en la versión gratuita la funcionalidad de sincronización entre dispositivos completamente en la nube.

iOS: https://goo.gl/ng2RMk
Android: https://goo.gl/xqq5ro

lastpass.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana