Secret of Mana (PS4)

PS4, PC, PSV

Secret of Mana, impresiones remake

Impresiones

Secret of Mana, la reedición de un clásico

Secret of Mana es uno de los clásicos de SNES que más cariño ha despertado a la comunidad, con lo que la noticia de su reedición para PlayStation 4 y su lanzamiento en físico ha sido muy bien recibida. ¿Pero cómo se ha llevado su lavado de cara?

El cambio más llamativo es la remodelación de los gráficos a un 3D para adaptarlo a los tiempos actuales, pero el resultado carece de refinamiento. Los personajes presentan polígonos que se verían aceptables en un título de la segunda PlayStation, pero no de la última. Se han introducido cinemáticas en muchas escenas de diálogo, y en éstas las animaciones lucen toscas. Asimismo, se han incorporado voces a los personajes, cuyas cantarinas entonaciones son habituales en los JRPG. En muchos diálogos pronuncian una única frase de una completa intervención que leemos escrita y con una traducción muy bien cuidada, en especial durante las conversaciones coloquiales. Para complementar la trama, se han añadido interludios que ahondan más en la historia y en las relaciones de los personajes, lo cual otorga un grado de profundidad al juego.

Esta aventura lúdica gira alrededor de Randy, un muchacho que ha sido elegido para recuperar el legendario poder de Maná. En su camino, se encontrará con la osada Primm y el sarcástico Popoi y juntos protagonizarán un periplo en el que se aliarán con los espíritus elementales que guardan el poder del Maná para devolver el equilibrio del mundo.

Dissidia Final Fantasy NT y Secret of Mana, impresiones Captura de pantalla 

Recorreremos el mundo de Maná mientras cumplimos emocionantes misiones y nos enfrentamos a adorables monstruos que dejarán de resultarnos simpáticos en cuanto empiecen a diezmar nuestra barra de vida. Las luchas se darán en tiempo real y tendremos una barra de fuerza que se quedará a 0 tras cada ataque para empezar a regenerarse de inmediato, con lo que debemos ponderar si nos interesa esperar a alcanzar al 100% para asestar otro golpe potente o si más bien deseamos propinar uno rápido, aunque no tan contundente. 

Disponemos de una barra de vida que menguará con cada ataque y con estados alterados, como el envenenamiento, y que podremos reponer tras tomar dulces que guardaremos en nuestro inventario, recibir un hechizo de sanación o al pasar la noche en una posada. En caso de que uno de los personajes caiga en combate, su espíritu vagará con nosotros y no podrá participar hasta que lo resucitemos en la posada, con una copa de deseos o con el hechizo “Revivir” de Primm. Podremos mejorar nuestra armadura y arma en tiendas o conseguir otras en botines que encontremos durante nuestro viaje. Con la reserva del juego en pre-venta, accederemos en exclusiva a un traje de moguri para cada miembro del equipo, dos disfraces de tigre para Randy y Popoi, respectivamente, y un bikini de tigre para Primm.

Dissidia Final Fantasy NT y Secret of Mana, impresiones Captura de pantalla

Como pasaba en SNES, Secret of Mana incorpora una función multijugador local para tres personas máximo, de tal manera que cada uno controla a un miembro del grupo, lo cual añade un atractivo a esta aventura en la que la mejora gráfica deja que desear, pero que mantiene su alma intacta. 

Secret of Mana llegará a PlayStation 4 el 15 de febrero de 2018, con un precio de salida de 39,99€. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana