StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

PC

Imagen de StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Starcraft 2, así es su modelo Free to Play

Avance

Reviviendo StarCraft II; charlamos con Christopher Reed

Durante esta Blizzcon 2017 hemos tenido la oportunidad de charlar con Christopher Reed, uno de los jefes de desarrollo de Starcraft 2, quien nos ha detallado todo lo que debemos saber sobre el paso del RTS de Blizzard al modelo Free to Play. A continuación, os dejamos la entrevista:

blizzcon-2016-starcraft-ii-foundation-for-the-future-00002-1.jpg Captura de pantalla

Este es obviamente un movimiento enfocar a atraer a nuevos jugadores hacia Starcraft 2. ¿Cuál es el perfil de jugadores que creéis dará el salto gracias a la versión F2P?

-Lo primero que queremos es intentar traer de vuelta a antiguos jugadores que quizás habían jugado a Wings of Liberty pero no a las otras expansiones, o que hacía tiempo que habían dejado el juego. También queremos atraer a aquellos que durante años han pensado que jugar a Starcraft 2 podía resultar muy caro, dado que exigía la compra de 3 juegos para tener la experiencia completa. Y, por último, a todos aquellos que ven la escena competitiva de Starcraft 2 y hasta ahora no se habían atrevido a meterse de lleno en su exigente propuesta.

¿Qué contenido recibirán los jugadores de forma gratuita cuando descarguen el cliente desde Battle.net?

-Hemos decidido que, en vez de dar solo 3 misiones como lo hacíamos con la Starter Edition, ahora daremos la campaña completa de Wings of Liberty. Y, además, si eras un jugador que ya poseía la primera entrega, también recibirás gratuitamente la campaña de Heart of the Swarm. Por lo tanto, solo dejaremos la campaña de Legacy of the Void y las Covert Ops como contenido de pago. El cliente F2P también incluirá el modo Arcade y la última versión del modo competitivo multijugador, con todo el contenido incluidas las unidades de Legacy of the Void. Sorprendentemente, hay menos cosas de pago ahora mismo que gratis.

StarCraft II: Wings of Liberty (PC) Captura de pantalla

¿Cómo recompensaréis a los jugadores que ya habían adquirido el juego o sus expansiones?

-Vamos a dar recompensas a todos los jugadores que compraron los juegos antes del lanzamiento F2P como skins para los Ghosts o retratos para el perfil, como agredicimiento por haber apoyado el juego antes del cambio de modelo.

¿Podemos esperar futuros lanzamientos de skins o modelos alternativos tal y como es habitual en el terreno de los F2P?

-Definitivamente lanzaremos más skins con el mismo ritmo que lo hemos hecho ahora, pero lo que no queríamos era montar un sistema de moneda alternativa como es habitual en el mercado de los F2P con la que desbloquear los nuevos contenidos. Starcraft 2 no se diseñó de esa forma ni con ese fin, así que la forma de lanzar ese tipo de contenidos será la misma que se ha utilizado hasta ahora.

¿Cómo desbloquearán los jugadores F2P el resto de contenido?

-Utilizaremos un sistema similar a otros juegos. Básicamente tendrás contenido F2P y otro contenido Premium, como la campaña de Legacy of the Void o las misiones de Nova, que habrá que adquirir por separado.

¿Seguiréis lanzando contenido una vez lanzado el juego en formato F2P?

-Definitivamente. Pero cuando decidimos dar el salto al F2P no lo hicimos con la idea de aumentar los ingresos a través de microtransacciones, sino de atraer a nuevos jugadores con los que ampliar la base de jugadores y la comunidad.

¿Tenéis pensado introducir nuevos tutoriales o herramientas para enseñar a los nuevos jugadores y permitirles aprender poco a poco las complejas mecánicas de Starcraft 2?

-Absolutamente. Cuando te descargues el juego, iniciarás la que llamamos "New Game Experience", donde el juego te guiará durante los primeros pasos dándote consejos sobre lo que deberías hacer para ser efectivo en las partidas. No serán indicaciones que seguir a rajatabla, pero sí servirán de orientación para que poco a poco vayas entendiendo cómo jugar correctamente a Starcraft 2.

StarCraft II: Wings of Liberty (PC) Captura de pantalla

¿Cuáles son vuestras expectativas con el nuevo modelo de negocio?

-Para nosotros lo principal es aumentar la base de jugadores. Atraer a todos aquellos que no se habían atrevido a probar Starcraft porque escuchaban que era demasiado difícil. Ahora tienen la oportunidad de probarlo sin tener que comprarlo previamente.

¿Y qué hay del Arcade Mode? ¿Se incluirá también de forma gratuita?

Sí, el Arcade Mode también entrará dentro del cliente F2P. Vamos a seguir dando soporte a todos los modos que los jugadores publican. De hecho, acabamos de publicar una actualización que facilita el acceso a los diferentes modos de juego. Ahora mismo el equipo de Starcraft 2 está centrado en escuchar lo que pide la comunidad, e intentar ofrecérselo.

opengaleria Galeria: Los mejores Cosplays de la BlizzCon 2017 Ver las 39 imágenes
1 / 39

Los mejores Cosplays de la BlizzCon 2017

resize_20171103_163751.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana