Skip to main content
Publicidad
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Guía completa

guide
| - Guía completa |

Con nuestra guía conseguirás todas las Energilunas y el 100% de uno de los juegos más importantes del año, Super Mario Odyssey. ¡Lanza tu sombrero y prepárate!.

SUPER MARIO ODYSSEY GUÍA COMPLETA

Super Mario Odyssey Guía completa Captura de pantalla

ÍNDICE

Super Mario Odyssey (NSW) Captura de pantalla


INTRODUCCIÓN

Bowser ha raptado a la princesa Peach y planea casarse con ella. Y definitivamente, Mario no está invitado a la boda. Cuando todo parecía perdido, aparecerá un extraño y nuevo aliado llamado Cappy que nos ayudará en nuestra aventura para hacer que los planes de nuestro famoso enemigo fracasen. Mario y Cappy deberán atravesar nuevos mundos y niveles mientras cooperan y eliminan a los seguidores de Bowser para plantarle cara a este y salvar a la princesa. Una vez más.

Super Mario Odyssey (NSW) Captura de pantalla


MECÁNICAS DE JUEGO

En esta sección pasamos a hablar sobre las distintas mecánicas que podemos encontrar en Super Mario Odyssey junto con sus controles y varios aspectos del juego para que comiences la aventura preparado.

  • Controles -Aquí encontrarás los controles de Mario y Cappy en Super Mario Odyssey

  • Consejos -Una serie de consejos y estrategias al revisar cada reino de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey (NSW) Captura de pantalla

-VOLVER AL ÍNDICE-

 


HISTORIA REINO A REINO

La aventura de Mario al completo. Descubre aquí como completar cada mundo con todo al 100%

  • Prólogo -El Prólogo de la aventura. Mario deberá enfrentarse a Bowser de nuevo en busca de la princesa Peach en su hasta ahora más grande aventura.

  • Reino de las cataratas -Un mundo precioso lleno de vegetación y cataratas.

  • Reino de las arenas -Un mundo rodeado de arenas como si de un desierto se tratase.

Super Mario Odyssey (NSW) Captura de pantalla

-VOLVER AL ÍNDICE-

 


ENERGILUNAS

En esta sección te revelamos la ubicación de todas las Energilunas de Super Mario Odyssey. Nota que no mencionaremos las Energilunas necesarias de la historia, esas las recogerás a medida que progresas en el reino correspondiente.

Super Mario Odyssey Guía completa Captura de pantalla

5. Encima de los escombros

Una Energiluna muy sencilla. Se encuentra en la poza de la catarata. Está encima de unas piedras.

6. El tesoro de la poza de la catarata

Bucea bajo la poza de la catarata cruzando el rio hasta el oeste para encontrar un gran cofre donde te espera la energiluna.

7. Sobre un alto acantilado

Cruza el rio donde se activó la Odyssey, usa el Chomp y destruye la columna. Se descubrirá una tubería por la que puedes entrar y te llevará hasta la energiluna.

8. Un paseo por las islas flotantes

Regresa al lugar donde te enfrentaste a Madame Broodie. Busca las plataformas flotantes y salta sobre ellas para llegar hasta las monedas moradas y la energiluna.

9. Reto Contrarreloj del Reino de las cataratas 1

Lanza a Cappy sobre el espantapájaros que hay próximo a la cascada para iniciar el reto. Llega hasta la energiluna antes de que acabe el tiempo

10. Reto contrarreloj del Reino de las cataratas 2

Regresa a donde te enfrentaste a Madame Broodie allí hay otro espantapájaros para realizar otro reto contrarreloj.

11. ¡Buenos días, Capitán Toad!

El capitán Toad está sobre una cornisa justo por debajo del extraño cubo plateado. Puedes alcanzarlo desde la zona donde te enfrentaste a Madame Broodie. Allí encontrarás al capitán Toad y conseguirás una Energiluna.

12. Nido del dinosaurio: ¡Limpieza a fondo!

Avanza hasta el banderín de la cima del grán tocón, déjate caer sobre la cornisa con la puerta roja y entra en su interior. Captura al Dinosaurio. Avanza eliminando todo los erizos, ve rapido pues capturar al dinosaurio no durará mucho tiempo.

13. Nido del dinosaurio: ¡a toda mecha!

Puedes encontrar esta energiluna tras unas piedras fosilizadas que puedes romper con el dinosaurio.

14. ¡Buen disparo con el Chomp cadenas!

Ve hacia la ubicación con los cuatro Chomp cadenas y entra en la tubería (que aparecerá una vez hayas activado la Odyssey por primera vez). Debes hacer que los Chomp Cadenas choquen entre sí y que uno impacte en la diana. Una buena estrategia es evitar distraer al más cercano al objetivo.

15. ¡Muy buen disparo con el Chomp Cadenas!

Tras recoger la energiluna anterior no salgas todavía por la tubería. Habrá un objetivo más para golpear.

16. Un abismo de vértigo

Atraviesa la puerta roja del acantilado , ve hacia el nivel 8 bits que hay pasado las plataformas. Cruza los elevadores para llegar la plataforma inferior Entra en la tuberia para coger la energiluna.

17. Pasadizo secreto en el absimo

Se trata de un pasadizo que hay en el nivel 8 bits anterior. En la zona inferior dejate caer usando a Cappy para saltar sobre la cornisa de abajo. 

18. ¡Camino secreto a Salto del Fosil!

Visita el Reino del Hielo. Captura al Soploncio más próximo a la Odyssey y avanza hasta el extremo nororiental de la cueva principal. Sube por el cuadro de la cornisa y te llevará a otra zona del Reino de las Cataratas para recoger la Energiluna.

19. Un turista en el Reino de las Cataratas

Ni Toad consejero ni Cotorrete podrán ayudarte hasta que lo hayas intentado resolver por primera vez. Una vez has derrotado a Bowser ve al Reino de las Arenas y habla con el Soltitleco que está junto al taxi del pueblo. Tendrás que visitar los Reinos Urbano y  de las cataratas para qie te de la Energiluna.

20. Una piedra con Sorpresa

Regresa al Reino de las Cataratas tras abandonarlo en la Odyssey. Donde estaba la nave anteriormente lanza a Cappy sobre las dos piedras grises del suelo. No pares de golpearlas hasta que suelten una energiluna.

21. Peach en el Reino de las cataratas

Una vez derrotas a Bowser dirígete a los Altos de Salto del fosil y acércate al extremo superior para hablar con Peach y te dará la Energiluna.

22. Copa normal Reino de las Cataratas

Deberás completar una carrera que te propondrá el Koopa cerca de la Odyssey, no es muy dificil.

23. Fan prehistórico

Cruza el arco en los Altos del Salto del Fósil, ve al lugar donde te enfrentaste a Madame Broodie y habla con el villachisterense junto al borde. Te dirá que quiere ver a un cavernícola. Ponte el traje de Caverníola y habla con él para que te de la energiluna.

24. De compras por Salto del Fósil

Puedes comprar una Energiluna por 100 monedas.

25. Una esfinge hacia la cascada

Captura el telescopio junto a la Odyssey y comtempla el cielo para ver un par de naves villachisterenses. Verás tambien la esfinge del Reino de las Arenas, acerca la vista para conseguir una nueva energiluna.

26. El fondo de la poza de la catarata

Salta al rio en la poza y bucea por debajo del puente que hizo la torre tras caer. Golpea el punto destellante con un salto bomba para revelar una energiluna.

27. De chisteras y saltos

Cruza el puente de piedra hasta la base del muro ancestral y busca unos sombreros blancos flotando en el cielo, las plataformas que revelan te llevará hasta una energiluna.

28. Un tesoro bajo el acantilado

Bajo el acantilado puedes encontrar una energiluna junto al puente de piedra.

29. Junto al arco de piedra.

Esta energiluna se encuentra en los Altos de Salto del fosil. Cruza el arco hasta la zona de combate de Madame Broodie. Hay una energiluna frente a la cara sur del arco.

30. La custodia del fosil colosal

En los altos de Salto del fosil sube hasta el gran fosil, lanza a Cappy en uno de los cuernos centrales que emana brillo para revelar una energiluna.

31. Bajo el viejo poste eléctrico

Captura el tiranosaurio y llevalo hasta el poste electrico cercano a la Odyssey y golpéalo para revelar una energiluna.

32. Bajo tierra

Bajo la cabeza del tiranosaurio, captúralo y luego recoge la energiluna realizando un salto bomba en la zona.

33. Dentro del fosil decadente

En los Altos de Salto del fósil, captura al chomp cadenas más próximo al banderín, alinéalo para que impacte contra el fosil que está más a la derecha. Usa el Chomp cadenas para destrozar el fósil y descubrir una energiluna.

34. ¡Saltitos por la cascada!

Observa el conejo que salta por la zona entre la Odyssey y la tienda Crazy cap. Al perseguirlo el conejo dará vueltas por la zona pero no llegará muy lejos. Lánzale a Cappy para aturdirlo y Mario podrá acercarse a su posición. Coge el conejo para conseguir una Energiluna.

35. A por las notas: de prisa hacia arriba.

En el muro ancestral entra en el nivel 8 bits y recoge la clave de sol para completar un reto. Consigue todas las notas para conseguir una energiluna.

36. Copa maestra Reino de las cataratas

Deberás completar una carrera que te propondrá el Koopa dorado.

37. A través de las nubes misteriosas

Junto a las flores del puente de piedra hay una tuberia lunar por la que puedes bajer y acceder a una zona poblada con docenas de plataformas de nube. Sigue el camino para llegar hasta una Energiluna.

38. Sobre un muro entre nubes

Llega hasta el siguiente péndulo mientras vas a por la Energiluna 37 y activa el bloque invisible, salta en lo más alto del muro rojo.

39. Puentes borrascosos

Entra en la tubería lunar cerca de donde Cappy le muestra la Odyssey a Mario. Sigue la ruta atravesando los anillos para no perderte teniendo cuidado con las ventiscas.

40. Lejos de los puentes borrascosos

Avanza hasta el puente naranja mientras vas a por la Energiluna 39. Hay una palanca lejana que puedes activar usando a Cappy junto con las ráfagas de viento para conseguir la última Energiluna del Reino.

Super Mario Odyssey Guía completa Captura de pantalla

8. Sala Oculta en las Arenas Ondulantes

En las Ruinas Soltitlán en la zona de Arenas movedizas hay un muro que tiene un agujero que podemos atravesar si dejamos a Mario sumergirse un poco. Salta para atravesarlo y no morir en las arenas, encontrarás una energiluna.

9. El Secreto del Miral

Regresa a la Torre redonda de las Ruinas. En el nivel 8 bits para llegar a la zona superior hay una sala secreta que te llevará a una Energiluna.

13. Sobre la columna única

Hay un planeosaurio en lo alto de la torre redonda que gracias a su captura podras alcanzar planeando una columna con una Energiluna en la zona superior.

14. En la cola del Jaxi.

Ve a la parte superior de la Pirámide invertida. Una de las estatuas de Jaxi tiene una cola brillante, lanza y mantén a Cappy en la cola para obtener una Energiluna.

15. Cuelga la gorra en la fuente

Basicamente cuando se descongele la fuente del Pueblo Soltitlán lanza y mantén a Cappy en el chorro de agua para descubrir una Energiluna.

16. Allá donde se congregan las aves.

En el Oasis del desierto, en un montículo con pájaros. Realiza un salto bomba para descubrir una Energiluna

17 Sobre la duna

Busca la duna más alta cerca al pueblo Soltitlán y realiza un salto Bomba donde ves que vibran los mandos.

18. Perdida en el equipaje

Realiza un salto bomba en la zona brillante de la arena donde están las cajas de cartón y los neumaticos. Este lugar es algo más facil de detectar cuando el hielo se ha derretido y el viajero humano y su coche se hayan ido.

19. Hallazgo con el Bill Bala

Hay una energiluna encarcelada en las ruinas que puedes liberar con un  Bill Bala.

20. Un bloque muy duro

Esta Energiluna la verás en tu camino a subir la columna de las Ruinas. Utiliza el Bill Bala para romper una caja de piedra donde te espera una Energiluna.

21. Ave del desierto

Habrá un ave que sobrevuela las distintas zonas del desierto si lo alcanzas con Cappy puedes conseguir otra Energiluna.

22. Ave de los Residuos

Habrá un ave sobrevolando la zona de lago púrpura. Si la alcanzas con Cappy puedes conseguir otra Energiluna.

23. Acechando bajo la piedra

En lo alto de la Pirámide invertida habrá un bulto que se mueve, atúrdelo con Cappy y salta encima para conseguir otra Energiluna.

24. El Tesoro de las Ruinas Jaxi

En la Cueva de Hielo, navega por las columnas heladas para salir por una tuberia que te llevará a los Residuos. En el cofre tienes la Energiluna.

25. Jardinería en el desierto: la semilla de la plaza

Lleva la semilla cercana al pueblo Soltitlán a una de las macetas que hay vacías. Visitala de cuando en cuando para conseguir una Energiluna del interior del fruto.

26. Jadinería en el desierto: la semilla de las ruinas

Una semilla que se encuentra en las ruinas en el muro exterior. Llevatela a una de las macetas del Pueblo Soltitán y haz la misma operación que la anterior.

27. Jadinería en el desierto: la semilla del acantilado

Revisa los acantilados del desierto hasta que veas una semilla en una cornisa, recógela y llévala al Pueblo Soltitán para hacerla crecer en una de las macetas.

28-29-30 Retos contrarreloj

Completando los retos contrarreloj que puedes encontrar en el Reino de las Arenas conseguirás una Energiluna por cada uno.

 

Super Mario Odyssey Guía completa Captura de pantalla

-VOLVER AL ÍNDICE-

EXTRAS, SECRETOS Y DESBLOQUEABLES

En esta sección te presentamos todos los extras, secretos y desbloqueables que puedes encontrar en Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey (NSW) Captura de pantalla

-VOLVER AL ÍNDICE-

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Plataformas
Lanzamiento: 
27/10/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+3

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad