Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4)

Sword Art Online Fatal Bullet, impresiones

Impresiones

"Sword Art Online" ha sido una de las series que ha ido ganando popularidad tanto por la publicación de las novelas originales, obra de Reki Kawahara, y posteriormente de su adaptación animada, la cual ha abarcado dos temporadas que han adaptado varios de los arcos argumentales importantes además de una película y que tiene para el próximo año el estreno de la tercera temporada. Como es habitual, con el éxito obtenido no han tardado en aparecer videojuegos basados en esta serie para vivir las aventuras de Kirito y compañía aunque con la diferencia de que en este caso la trama de cada juego es independiente del anime y las novelas desarrollando su propia linea temporal.

RETROSPECTIVA DE LA SAGA

Hollow Fragment fue el primer juego de la serie en ver la luz para PS Vita y se situaba en el arco de Aincrad mientras Kirito y compañía trataban de completar los pisos restantes para poder acabar el juego mortal y enfrentar a Heathcliff, el avatar de Akihiko Kayaba. Si bien este título en realidad era una versión mejorada del título de PSP "Infinity Moment", el cual sólo apareció en Japón, y que incluía nuevo contenido, un nuevo personaje (Philia) y una nueva zona para explorar y descubrir secretos (Hollow Area). Posteriormente este título se adaptaría para PS4 como Re:Hollow Fragment el cual es básicamente es una versión HD del mismo y que como mayor novedad está la inclusión de poder personalizar el avatar de Kirito a una versión femenina del mismo.

Posteriormente aparecería Lost Song el cual cambiaría de tercio pasando a ser un título puramente Action RPG que se ambientaría en "ALfheim Online", juego que es epicentro del arco Fairy Dance de la serie, en una zona totalmente original para el juego llamada Svart Alfheim compuesta por varias islas flotantes. En esta ocasión se permite el uso de diferentes personajes a controlar, no sólo Kirito como ocurría en el anterior, y llevar un grupo de hasta tres personajes, en el anterior sólo se podía llevar a un acompañante, además de ofrecer mecánicas de vuelo para poder moverse por las amplias zonas e islas. En cuanto a la trama el juego es una continuación tras el final del anterior título ofreciendo en este caso tres nuevos personajes que seran esenciales dentro de la trama: Seven, Rain y Sumeragi.

Sword Art Online: Fatal Bullet (PC) Captura de pantalla

El siguiente juego de la serie, y último hasta el momento dentro de la trama, ha sido Hollow Realization el cual retoma el estilo de juego del primer título ofreciendo un salto cualitativo en muchos aspectos, entre ellos el apartado gráfico. En el aspecto jugable se vuelve a incluir la personalización mientras que en esta entrega se aumenta el máximo de personajes dentro del grupo a un máximo de cuatro además de incluir diferentes misiones especiales que se pueden completar mientras se explora el terreno. En esta ocasión la trama se desarrolla en el juego "Sword Art: Origin", un título en fase Beta que toma parte de su base del juego "Sword Art Online". Kirito y sus amigos son invitados a participar gracias a Seven, sin embargo un misterioso mensaje y un NPC sin nombre y sin objetivo dentro del juego serán el detonante de una nueva aventura.

Fatal Bullet, título de próxima aparición el año que viene, se situará en "Gun Gale Online" además de adaptar, previsiblemente, el arco argumental "Phantom Bullet". En esta ocasión quedan atrás los combates de corte RPG y Action RPG que han caracterizado a la serie hasta la fecha para pasar a un combate de corte TPS (Third Person Shooter) con la adquisición de experiencia típica de los juegos de rol. Como novedad en esta ocasión aparte de la aventura por Kirito y compañía, se incluye una historia protagonizada por un personaje creado por el propio jugador.

captura_de_pantalla_de_bf1_-_16_12_17_0.36.png Captura de pantalla

Así es Fatal Bullet

Lo primero que uno se encuentra en la versión de Fatal Bullet que pudimos probar en el evento de Bandai Namco de París es un modo de personalización bastante extenso en el que creamos nuestro avatar. Podemos escoger entre hacer un chico y una chica. A partir de aquí, un sinfín de posibilidades: tipo de cuerpo, estatura, toquetear el tamaño de la cabeza, del cuello, de los hombros, de las extremidades, del torso… Para luego seguir con varias opciones faciales, colores de los ojos (pueden ser distintos el derecho del izquierdo), tipo de pelo y algunos detalles más. Una vez creado, ahora sí, empieza realmente el juego.

La historia se desarrolla en un torneo dentro de lo que ellos llaman VRMMO, una tecnología muy avanzada y completamente immersiva que está a años luz de lo que nosotros conocemos y que  permite, literalmente, estar dentro de un mundo virtual en el que se generan todo tipo de eventos como es el caso. Tras explicarnos que la máquina inicial que creaba estos entornos, la NerveGear, supuso varios problemas, aprendemos que ahora se encarga de generar estos lugares la AmuSphere, una versión actualizada que es 100% segura. Dentro de los múltiples universos generados en este mundo, está el Gun GAle Online (GGO), que, básicamente y a diferencia de otros como Sword Art Online Origins, es un mundo de pistolas. A nuestro personaje la invitan a un torneo especial donde hay un objeto especial muy preciado.

captura_de_pantalla_de_bf1_-_16_12_17_0.jpg Captura de pantalla

Tras toda esta explicación empezaremos a controlar, con cierta sorpresa, un título que tiene mecánicas diferentes a los anteriores SAO. Con una posición de cámara totalmente identificada con los third person shooters empezaremos a hacernos con los controles clásicos del género pero con una movilidad marca de la casa de la serie: tenemos disparos, cambios de posición de apuntado, posibilidad de marcar a los enemigos, cambiar de arma, apuntar a zonas débiles… Pero también la opción de saltar, de hacer dashes, etc. Todo esto o vamos aprendiendo a medida que vamos eliminando enemigos que nos vamos encontrando en este gran edificio virtual que sirve a modo de tutorial.

El desarrollo, al menos en el arranque, es similar al de estar en medio de una arena con todo tipo de pruebas y con varios elementos tanto de cobertura como plataformeros por los que tendremos que saltar y escalar. Como en toda buena mazmorra -aunque estemos en un tipo de juego distinto a los anteriores- también encontraremos cajas de tesoros variados según el camino que tomemos, porque aunque en estos primeros compases vamos acompañados del tutorial y el desafío es escaso, ya vemos que tenemos algunos caminos distintos a escoger. El título está pensado para disfrutarse en formato PVE, pero ya se nos avisa que también tiene opciones PVP -no pudimos probarlas- para luchar contra otros jugadores.

captura_de_pantalla_de_bf1_-_16_12_17_047.jpg Captura de pantalla

Durante el desarrollo también encontramos interruptores que permiten abrir nuevas puertas y transportarnos a otros lugares de la zona para explorar en búsqueda de más objetos o, simplemente, el jefe final de turno y la salida. Al acabar la misión se hace recuento del botín que hemos conseguido según distintos parámetros: enemigos eliminados, enemigos únicos eliminados, marcas, armas encontradas, accesorios, amteriales y objetos raros. Todo suma para conseguir mayor puntuación, algo que ofrece rejugabilidad para repasar zonas ya visitadas donde a lo mejor todavía hay más secretos.

El juego, que saldrá durante el mes de marzo en Playstation 4, Xbox One y Steam, está desarrollado por Dimps, cuenta con elementos RPG y se basa, tal y como explican en el inicio, en un concepto propio del run and gun pero en formato shooter en tercera persona y ambientado en el vasto universo Sword Art Online. 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana