Skip to main content
Publicidad
The Darwin Project
publicidad

The Darwin Project, Impresiones E3 2017

preview_game
| - Avance |

Sobrevivir. Esa es la premisa sobre la que descansa la evolución de las especies: los ejemplares mejores adaptados sobreviven. Y también la premisa de Darwin Project, un juego donde todo quiere matarnos.

 

Puede que la idea de Darwin Project no sea la más original: matar o morir en un entorno hostil. Pero hay que reconocerle un mérito: intentar llevarlo más allá, adaptarlo a la evolución tecnológica y a nuestra sociedad del espectáculo para darle un giro original e inesperado a un concepto que de partida podría sonar manido.

La premisa de este título desarrollado por el pequeño estudio canadiense Scavenger es simple: seis jugadores en un escenario deben matarse hasta que solo quede uno. Siguiendo la estela de títulos como Overwatch, cada personaje cuenta con habilidades únicas, y poco más: gran parte de la gracia está en explorar y obtener elementos con los que mejorar nuestro equipamiento para poder obtener una cierta ventaja sobre nuestros rivales.

The Darwin Project (PC) Captura de pantalla

Pero para poner las cosas difíciles, hacer este tipo de hallazgos revelará nuestra posición en el mapa a los rivales, por lo que ser activos nos pondrá en un riesgo mayor que, por ejemplo, quedarnos escondidos rezando porque el resto se mate entre ellos. Pero el juego no será tan clemente con nosotros en ese caso: si no recogemos leña para calentarnos, por ejemplo, moriremos congelados por el frío.

El equilibrio en nuestras acciones es por tanto clave en la jugabilidad. No hay una estrategia buena, y hasta las flechas deberemos fabricarlas nosotros mismos. Además, para forzar al jugador a no asentarse demasiado en una zona, partes del escenario (dividido en hexágonos) deberán ser evacuadas de cuando en cuando si no queremos morir. 

The Darwin Project (PC) Captura de pantalla

El papel del director

Y aquí viene parte del giro respecto a otros títulos similares: el modo director del show. En el argumento del juego, todo lo que vemos forma parte de un reality show, una especie de Battle Royale o Juegos del Hambre. Y, cual súper de Gran Hermano, el director de este show -o más acertadamente el jugador que ocupe este rol- se encontrará con un poder especial para aumentar el espectáculo: desde decidir qué zonas deben ser evacuadas a revelar la posición de un jugador al resto durante algunos segundos, e incluso ordenar ataques aéreos contra los concursantes.

Este concepto de jugabilidad asimétrica, podría venir potenciado, por los guiños de Microsoft, incluso con su plataforma de vídeo interactiva Mixer, desde la que se ha confirmado que se podrá interactuar con el juego.

darwincoverart.jpg Carátula

Con un fuerte componente arcade y una estética algo cartoon que supuestamente nos traslada a un área montañosa y ártica al norte de Canada, Darwin Project busca un público interesado en una experiencia divertida con amigos y desconocidos, en la que la creatividad y la suerte juegan un papel importante en la jugabilidad.

Darwin Project tiene previsto su lanzamiento en Xbox One, Xbox One X y Windows 10 durante este otoño de 2017.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción
On-line: 
7 Jugadores
Plataforma: 
PC
También en:
XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad