Skip to main content
Publicidad
The Evil Within 2

The Evil Within 2 Guía Completa

guide
| - Guía completa |

La única manera de salvarte será arriesgando tu vida para salvar a tu hija Lily. Vuelve Sebastian Castellanos en la secuela de The Evil Within y nosotros te traemos una estupenda guía de supervivencia al sistema STEM y a Union. 

THE EVIL WITHIN 2 GUÍA COMPLETA

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

ÍNDICE

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla


INTRODUCCIÓN

Tres años han pasado desde lo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico Beacon y Sebastián Castellanos no ha parado de buscar respuestas a sus preguntas. Justo cuando había perdido su esperanza, Juli Kidman, su antigua amiga y compañera del cuerpo de Policía aparece de entre las sombras con las respuestas que busca. La relación entre Juli y Sebastián se torna hostil después de lo acontecido en Beacon, pero Kidman tiene noticias muy interesantes para Sebastián y es que Lily, su hija está viva. Sin embargo, corre peligro y la única manera de salvarla será introduciendose en un nuevo y mejorado sistema STEM

Aunque Sebastian sabe que está colaborando con la organización que le hizo vivir una pesadilla años atrás, no puede negarse a volver a ver a su hija y cumplir su deseo de salvarla para recuperar su antigua vida y dejar los fantasmas del pasado donde deben estar. Y aunque no sabemos las verdaderas intenciones que tiene Kidman y Mobius la única manera de salir de esta pesadilla será entrar de nuevo en una. ¡Bienvenidos a Union!

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla

-ADENTRARTE ES TU ÚNICA SALIDA-


PERSONAJES

En esta sección os hablaremos de los personajes que encontraremos en la aventura a la vez que hacemos un repaso de lo acontecido en The Evil Within y sus DLCs. Recuerda que habrá spoilers sobre The Evil Within, The Assignment y The Consequence, lee estos archivos bajo tu propio riesgo, si aún no has jugado la primera entrega y sus DLCs y planeas hacerlo, sáltate esta sección.

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaSEBASTIÁN CASTELLANOS

Sebastián es el protagonista de The Evil Within y The Evil Within 2. Es un detective del Departamento de Policía de Krimson y su historia comienza tras la muerte de su hija Lily en un incendio. Sebastián comenzó a evadirse de sus problemas a través del trabajo mientras su mujer, Myra, investigaba el supuesto secuestro de su hija. Sebastián trató de convencer a Myra que lo que estaba haciendo le haría más daño y que debería aceptar que Lily ya no está. Myra acabó desapareciendo en extrañas circunstancias y Sebastián junto con sus compañeros Joseph Oda y Juli Kidman emprendieron un operativo en el Hospital Psiquiátrico Beacon.

Una vez allí, Sebastián fue sedado y colocado en una máquina STEM (Una máquina capaz de conectar varias mentes) junto con sus compañeros y fueron obligados a experimentar verdaderos horrores en la mente de Rubén Victoriano, un fantasma atrapado en el sistema buscando la manera de volver al mundo exterior.

Sebastián trató por todos los medios de evitar que Ruvik escapara del sistema STEM y en su camino, descubrió que su amiga y compañera Juli Kidman no era quien decía ser. Tenía sus propios planes y parecía saber más de lo que decía, sin embargo, parecían tener objetivos comunes puesto que ambos no querían que Ruvik ocupara el cuerpo de Leslie en el mundo exterior. Pero la confianza entre Juli y Sebastián se rompió y ninguno logró cumplir su misión. Ruvik salió al mundo exterior con el cuerpo de Leslie y el sistema STEM de Beacon fue destruido. Al despertar del sistema STEM, Sebastián ve a Kidman y esta le hace señas para que se mantenga callado, supuestamente para que el detective sobreviviera, ahí es cuando Sebastián descubre que Kidman pertence a una organización llamada Mobius. Sebastian cae inconsciente y despierta poco después en la habitación de STEM vacía a excepción de los cadaveres de sus compañeros caidos. Al salir fuera se reune con el equipo.

Durante tres años Sebastián intenta buscar respuestas sobre lo ocurrido pero no logra encontrar ni a Kidman ni ningún atisbo de información referente a la organización que lo preparó todo. Justo cuando sus esperanzas están al borde, Kidman aparece de nuevo ofreciéndole algunas de las respuestas que busca, dando comienzo a una nueva misión.

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

 

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaJULI KIDMAN

Juli Kidman es la deuteragonista de The Evil Within y The Evil Within 2 y protagonista de los DLCs The Assignment y The Consequence. Kidman no tuvo una vida fácil, jamás tuvo una familia en la que apoyarse y se vio obligada a sobrevivir gracias a Mobius, una organización a la que pertenece y la cual es responsable de los acontecimientos del Hospital Psiquiátrico Beacon. 

Mobius quería eliminar al fantasma de Rubén Victoriano y para ello, utilizaron a Kidman y a sus compañeros de la unidad policial de Krimson para hacerlo. En un principio, Kidman seguía los ideales de Mobius, sin embargo, llegado el momento comenzó a cuestionarse ciertos aspectos de la organización a la que pertenecía, ya que sus compañeros eran considerados prescindibles y ella, en cierto modo, se preocupaba por ellos. 

Aunque entendía su objetivo y quería eliminar a Ruvik, Juli se encontraba dividida pues no quería matar a Leslie aún sabiendo que era el receptáculo perfecto para la mente de Ruvik. Las dudas de Kidman fueron el alimento perfecto para STEM para utilizar sus miedos en su contra dificultando su tarea y Juli fue perseguida por un monstruo que tomó la forma del Administrador de Mobius perdiendo la inmunidad ante el sistema y a Ruvik y convirtiendose en otra superviviente de la pesadilla. Al final, no logró cumplir su objetivo y Sebastián descubrió que no estaba diciendo la verdad. Aunque Kidman intentó que Sebastián entendiera la situación ya era demasiado tarde y la perdida de confianza entre los dos supuso el fracaso de su misión.

Aún así, Juli y Sebastián destruyeron el sistema STEM de Beacon y despertaron ilesos en el mundo exterior, Ruvik en el cuerpo de Leaslie escapó y Kidman intentó salvar a Sebastián de las garras de Mobius haciendo que dejarán a Sebastian en la habitación de STEM a su suerte. Y lo conseguió, temporalmente... Ahora Mobius necesita a Sebastián para conseguir estabilidad en el nuevo Sistema STEM que Mobius a creado así que Kidman le hizo una visita a Sebastián para convencerlo, al fin y al cabo, el nucleo del nuevo sistema STEM es su hija Lily, la cual resultó estar viva.

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaMYRA HANSON (CASTELLANOS)

Myra es la mujer de Sebastián Castellanos y aparece mencionada en diversas ocasiones en The Evil Within aunque hace su aparición en el DLC The Consequence

Su hija Lily murió en un incendio, sin embargo, jamás pensó que fuese un accidente y que era muy posible que estuviese conectado a una serie de desapariciones que estaban ocurriendo en Krimson. Sebastián pensaba que su mujer no quería aceptar la muerte de Lily y que se empeñaba en buscar teorias cospiranoicas sobre lo sucedido, lo que le llevó a su desaparición.

Poco se sabe de Myra durante los acontecimientos de The Evil Within, sin embargo, se revela en el final de The Consequence que pertenece a Mobius y que de alguna manera, estaba conectada al caso de Sebastian, Joseph y Juli. Cuando Kidman despierta del Sistema STEM se encuentra con ella en el mundo exterior dejándonos con muchísimas preguntas sin resolver. 

Es posible que Myra colaborase con Mobius por estar en posesión de su hija Lily, aunque se desconoce si sabe que su hija e incluso su marido están vivos, dejándolo a especulación del jugador.

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaEL ADMINISTRADOR

El administrador es el principal antagonista de los DLCs The Assignment y The Consequence y hace su reaparición en The Evil Within 2. El Administrador es el lider de Mobius, la organización que lleva a cabo el proyecto STEM junto con Marcelo Jimenez y Rubén Victoriano. 

En primera instancia, Mobius contrató a Marcelo Jiménez para que llevase a cabo su proyecto en el Psiquiátrico Beacon, sin embargo se dieron cuenta de que Rubén tenía grandes idéas y que al final el Doctor Jiménez era solo una carga para la organización. Marcelo se percató de la situación y eliminó a Rubén en el interior de STEM, pero su curiosidad le llevó a entrar también en el Sistema, Rubén se convirtió en una pesadilla, puesto que el Sistema STEM estaba conectado a su subsconsciente, y el principal objetivo de Mobius pasó a  ser la eliminación de su fantasma.

El administrador se puso en contacto con Kidman y le explicó los detalles de la misión, haciendo mucho hincapié en lo importante que es la lealtad para Mobius y lo catastróficas que serían las consecuencias de su fracaso, Kidman accede a eliminar a Ruvik en el interior de STEM junto con sus compañeros de la Policía de Krimson así que perfeccionaron un suero para que Ruvik no pudiese detectar a Kidman en el interior de STEM. Sin embargo, las dudas de Kidman se transforman en sus peores amenazas en el interior de STEM y se manifiestan con la figura del administrador acechándola en todo momento y en ocasiones llamándola traidora e incompetetente.

Se desconoce lo que ocurre tras los eventos ocurridos en el interior de STEM y su situación con Kidman tras haber fracasado en su misión. Aunque a juzgar por el estado de Kidman se sobreentiende que la perdonan, pues sigue siendo un miembro valioso en la organización.

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

 


GUÍA DE SUPERVIVENCIA

En esta sección hablaremos de todo lo que necesitas saber para sobrevivir en The Evil Within 2. Echa un vistazo a nuestra Guía de Supervivencia

Controles - Os enseñamos los controles del juego.

Combate, Sigilo y Estrategias - Os enseñamos las principales maniobras de combate, sigilo y diversas estrategias que Sebastián puede realizar en la aventura.

Progresión - ¿Cómo podemos mejorar a Sebastián y sus armas? Os explicamos todo eso en esta sección.

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla


ARMAS, OBJETOS Y ARTILUGIOS

En esta sección hacemos un repaso de las armas, objetos y artilugios que encontraremos en The Evil Within 2. Echa un vistazo para informarte de cuales son las mejores armas y objetos que puedes encontrar en el juego.

ARMAS

Imagen

Nombre

Descripción

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Pistola Semiautomática Una pistola que encontraremos automaticamente en el Capítulo 2 de la historia. Tiene unas estadísticas normales y se puede mejorar.
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Cuchillo de Supervivencia Lo conseguiremos automaticamente durante el Capítulo 2. Nos dará la habilidad de atacar cuerpo a cuerpo.
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Pistola con laser Pistola Semiautomática que econtraremos en el Área residencial de Union cerca del garaje de reparación de coches. Va equipada con un laser para mejorar el apuntado.
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Pistola con silenciador Una pistola semiautomatica con silenciador. Es debil, pero extremadamente sigilosa, es util contra enemigos débiles y para afrontar situaciones de sigilo. La conseguiremos al completar una de las misiones secundarias de Sykes.
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Revolver Con menos cadencia que la pistola semiautomatica pero con mayor daño. Lo conseguiremos al completar los flashbacks del Anima
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Magnun La pistola más potente, la podemos conseguir al completar el juego en cualquier dificultad.
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Escopeta Una escopeta dañina a corta distancia que podemos encontrar en una armeria en La Médula
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla
Escopeta de Barril Una escopeta dañina a corta-media distancia- La encontraremos durante los capítulos 6-7 o 11-13
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Escopeta de doble barril Una escopeta de barril aún más dañinal que podemos conseguir al completar una de las misiones secundarias de Julian Sykes
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Rifle de Francotirador Un rifle de francotirador que podemos encontrar en los capítulos 11, 13 y 15. En las ruinas, el distrito comercial o en el area residencial
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Rifle de Asalto Un rifle de asalto estandar que podemos encontrar al inicio del Capítulo 13
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Lanzallamas Un lanzallamas, un arma interesante que prende fuego a enemigos pero que reducirá tu movilidad al caminar por su peso. Lo puedes encontrar en La Médula en los laboratorios, tendrás que coger dos piezas del lanzallamas en el distrito comercial para repararlo. Lo puedes encontrar tras derrotar al jefe del capítulo 11.
The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla Puño americano Un arma cuerpo a cuerpo bastante dañina que puedes desbloquear al completar el juego en dificultad pesadilla o superior.

ARTILUGIOS

Los principales artilugios de los que dispondrás en The Evil Within 2 son la Ballesta y el dispositivo comunicador.

EL COMUNICADOR

Es una herramienta que obtenemos al poco de comenzar el juego. Nos permite mantener la comunicación con Kidman y otro miembros de Mobius desde el interior de STEM y Union. Además, nos ofrecerá información sobre el terreno de juego. Gracias al menú del comunicador al que podemos acceder pulsando el Panel táctil del Dualshock 4 podemos ver los archivos que hemos recogido, el mapa de la zona, las misiones en curso y toda información relevante sobre el juego.

LA BALLESTA

Es un arma importante que recogeremos en la zona residencial de Unión. La ballesta hace uso de distintos virotes que cambiarán de efecto según el que usemos en cada momento. Esta es la lista de virotes que se pueden conseguir en The Evil Within 2:

  • Virotes eléctricos

  • Virote de Arpón

  • Virote de congelación

  • Virote explosivo

  • Virote de Humo

OBJETOS

  • Jeringuillas - Resturan una pequeña cantidad de salud. Se pueden mejorar para que restauren más salud mediante gel verde.
  • Botiquín - Un objeto que restaura gran cantidad de salud
  • Botella - Una botella sin uso particular que puedes lanzar para distraer enemigos.
  • Hacha - Un hacha que hace bastante daño cuerpo a cuerpo a enemigos, son de un solo uso y se rompen tras golpear a enemigos. Úsalo sabiamente.
  • Gel Verde - Gel que deja caer los enemigos y que permiten mejorar las capacidades de Sebastián.
  • Gel Rojo - Otro gel especial que permite desbloquear habilidades
  • Objetos de Crafteo - Hay multitud de estos objetos que nos permiten crear otros objetos útiles como munición. Hay hierbas, Pólvora, Fusibles, Condensadores, etc... 

the-warden_preview.jpg Captura de pantalla


HISTORIA PASO A PASO

Descubre como completar la historia de The Evil Within 2 con nuestra guía. Selecciona el capítulo que quieres ver y obtendrás un Walkthrough en video y un Paso a Paso redactado con lo más importante del Capítulo en cuestión.

  • Capítulo 1: En Llamas - Kidman se pone en contacto con Sebastián para notificarle que su hija está viva, pero en peligro. Sebastián deberá introducirse en un nuevo Sistema STEM para salvar a su hija y así mismo.

  • Capítulo 2: Algo no va bien - Ya en el interior de STEM Sebastián se da cuenta de que los acontecimientos de Beacon se están volviendo a repetir en Unión. Atravesando la mente de un psicópata, Sebastián se hace paso hasta la ciudad de Unión para encontrar al resto del equipo de Mobius.

  • Capítulo 3: Resonancias - O'Neal nos explica como utilizar nuestro comunicador para captar resonancias, al escuchar el sollozo de una niña, Sebastián se da cuenta de que podría ser Lily.

  • Capítulo 4: Tras el Telón - El hombre misterioso tiene presa a Lily, O'Neal le comenta a Sebastián que ha captado unas frecuencias muy interesantes en el Ayuntamiento de Union y que puede que el captor de su hija se encuentre allí. Pero para acceder al Ayuntamiento, Sebastián tendrá que atravesar la Médula.

  • Capítulo 5: La Espera -


GUÍA DE TROFEOS

Para los más Trophy-hunters hemos preparado una guía de Trofeos para que consigas el Trofeo de Platino y lo añadas a tu colección.

Guía de Trofeos - The Evil Within 2 posee 52 trofeos. En esta guía te enseñamos como desbloquear todos y cada uno de ellos.

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla


 

GUÍA DE COLECCIONABLES

Sabemos que queréis encontrar todos los coleccionables del juego, así que os hemos preparado una estupenda guía de coleccionables para que no se os resista ninguno. La guía está ordenada por capítulos y dentro de cada capítulo veréis la ubicación, el nombre y el tipo de coleccionable que es en una tabla intuitiva. ¡Echa un vistazo!

Guía de Coleccionables - Encuentra todos los Archivos, diapositivas y recuerdos residuales de The Evil Within 2

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
13/10/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+18Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad