Skip to main content
Publicidad
Uncharted: The Lost Legacy
publicidad

Uncharted: Lost Legacy

preview_game
| - Primer Contacto |

La expansión standalone de la cuarta entrega de la saga contará con personajes secundarios de protagonistas.

Uncharted: Lost Legacy, expansión independiente en camino

Uncharted sigue de actualidad. Y esta vez en manos de una expansión standalone que saldrá para Playstation 4 próximamente. Empezaba la Playstation Experience con un gameplay que nadie identificaba en saber qué era. Podía ser el rumoreado DLC de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, o podía ser una nueva IP. Una chica de espaldas tapada con un burka camina por una ciudad en la que se palpa la tensión en unas calles semi vacías. Solo la presencia de algunos militares rompe con la oscuridad del lugar. Tras ocho minutos de gameplay se desvela lo que cada vez es más evidente: Uncharted. Y con Chloe de protagonista.

Lo primero que destaca del vídeo es el espectacular acabado visual. Las calles están repletas de detalles, el juego de luces y sombras en este lugar inhóspito y en guerra son de primer nivel,  y las animaciones de los personajes que se van apareciendo ante la protagonista se mueven con realismo. Detenciones en medio de la calle, gente que corre intentando no ser atrapada y una tensión que llega a su punto álgido cuando unos hombres detienen el paso de Chloe y empiezan a registrarla. Por suerte, una llamada oportuna hace que estos soldados dejen a la protagonista del tráiler en libertad.

uncharted-the-lost-legacy-001-1280x800.jpg Captura de pantalla

A medida que va avanzando el vídeo podemos ver también un largo camino recorrido a pie hasta que, en un momento, empieza un combate. Allí Chloe se mueve con agilidad junto a otra vieja conocida, con animaciones y movimientos que no dejan lugar a dudas: es Uncharted seguro. Faltaba saber el qué. Antes ya había quedado claro que se encontraban en un lugar en plena guerra por las explosiones, los militares y otros detalles. Al final, tras la secuencia de acción vemos quién está al frente de esta expansión. Por un lado la chica que conocimos en Uncharted 2 en una relación curiosa con Nathan Drake. Por el otro, aparece también Nadine Ross.

Ross es una mercenaria que hace su debut en Uncharted 4 y que demuestra unas habilidades de combate y una fortaleza que dejan tumbado a los hermanos Drake en diversas ocasiones. Tal y como ha explicado la propia Naughty Dog tras el tráiler de presentación, Nadine es un personaje "muy interesante" que destaca por una naturaleza compleja que se deja entrever en la última entrega de la saga. Calculadora, fría y previsora, ofrece un rol totalmente distinto a Chloe, que según la compañía es más dada a la improvisación. Tendrán que trabajar juntas en esta zona de la Índia para conseguir un objetivo común.

uncharted-the-lost-legacy-003-1280x800.jpg Captura de pantalla

Naughty Dog también ha ofrecido otros detalles a tener en cuenta, como la naturaleza de esta expansión. Según explican, cuando empezaron a escribir el guión y la visión de lo que querían hacer, vieron que estaban construyendo algo que iba más allá de ser una simple extensión de Uncharted 4, y que por lo tanto tenían que preparar una historia por separado dentro del universo de la serie. Quieren que esta aventura cuente con todas las características de la serie, desde la narrativa cinematográfica hasta las destinaciones exóticas, el combate dinámico o los puzles. Por eso lo definen como la expansión single player más grande que han hecho hasta la fecha y que por eso se podrá comprar por separado de manera independiente.

Pero... ¿Por qué Chloe y Nadine? La compañía cuenta que cuando empezaron hace 10 años en la creación del camino de Drake, han ido creando una serie de personajes 'increíbles', y consideran que entre ellos había una que debía volver por todo lo alto: Chloe. No solo es uno de los personajes más queridos dentro del estudio sino que consideran que también lo es entre la comunidad: es fuerte y enigmática, y es "perfecta para protagonizar el legado perdido". La compañía también ha anunciado que los jugadores que hayan comprado Uncharted 4 Digital Deluxe Edition o el Pack Explorador podrán descargarse el juego en su lanzamiento. Y recuerdan: ambas versiones solo estarán disponibles hasta el 13 de diciembre.

uncharted_4.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Género: 
Acción, Aventura
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad