El personaje más misterioso de The Elder Scrolls

Vídeo Noticias

M’Aiq el mentiroso, uno de los personajes más enigmáticos de The Elder Scrolls que aparece desde Morrowind hasta el actual Elder Scrolls Online. Un Khajiita que parece haber sido utilizado en más de una ocasión para transmitir las ideas de los desarrolladores.

Los Khajiita, junto a los Argonianos, componen las razas “bestia” de Tamriel, son conocidos por su apariencia felina, agilidad, aguda inteligencia y ser fabricantes de Skooma, una potente droga ilegal que causa fuerte adicción a la que casualmente ellos son inmunes.

Por M’aiq parece no pasar el tiempo ya que desde Morrowind hasta Skyrim se suceden más de 200 años y entre Elder Scrolls Online y Morrowind unos 800, aunque este casi mejor no contarlo como “canon” debido a las patadas que han metido al transfondo de la historia.

M'Aiq no es una representación de Todd Howard, más bien lo es de todo el equipo como nos ha dicho en una entrevista que le pudimos hacer durante la Gamelab 2018, pero... no podemos olvidar los memes si pensamos en el título “El Mentiroso” que porta nuestro amigo felino.

Nos queda la duda de si le volveremos a ver en el recién anunciado The Elder Scrolls VI, aunque todo lo visto hasta ahora apunta a que sí. ¿Será el padre o el padre del padre, el hijo del padre o el padre del hijo?

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana