Memory Card - Metroid

Vídeo Reportaje

Gunpei Yokoi es recordado sobre todo por su hardware, sus maravillas portátiles que cambiaron nuestra forma de entender el videojuego. Pero el genio japonés también se aventuró, y de qué manera, en el mundo del software, para demostrar que su privilegiada visión del universo lúdico tenía continuación en los juegos que alimentaron las máquinas en cuya génesis tan crucialmente participó.

Hoy regresamos a una de sus más atemporales creaciones, una de las más revolucionarias y personales. Tanto, que su protagonista mismo reservaba gran parte de lo sorprendente que en su día fue su propuesta para el final, una vez completada su aventura espacial, cuando se despojaba de su armadura y descubría su verdadera identidad: la de una heroína como nunca antes se había visto, que rompía barreras y demostraba que el genio y la osadía del recordado creador nipón no conocía límites.

Acompañemos una vez más a Samus Aran en su epopeya, y recordemos cómo se gestó una de las más grandes sagas de la industria.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana