World of Warcraft: Battle of Azeroth (PC)

PC

Imagen de World of Warcraft: Battle of Azeroth (PC)

World of Warcraft: Battle for Azeroth, impresiones

Impresiones

World of Warcraft: Battle for Azeroth, impresiones Blizzcon

Battle for Azeroth se ha desvelado como la nueva expansión para World of Warcraft, recuperando el eterno conflicto entre Horda y Alianza como eje principal. Durante esta Blizzcon 2017 hemos tenido la oportunidad de charlar con J. Allen Brack, vicepresidente de Blizzard y al diseñador Steve Burke, quienes nos han adelantado varios de los aspectos que definirán la séptima expansión para el MMORPG más exitoso de todos los tiempos. "Algunas veces hemos tenido que dejar la guerra entre Horda y Alianza a un lado para centrarnos en un conflicto compartido contra algún enemigo, y es muy excitante volver a centrarnos en las batallas entre ambas facciones". Battle for Azeroth ofrecerá dos nuevos continentes repletos de contenido, uno para cada facción (Kul Tiras para la Alianza y Zandalar para la Horda). "Cada facción tendrá 3 zonas dentro de cada continente para subir a nivel máximo, y una vez alcanzado el mundo entero se abre, para poder visitar zonas compartidas y experimentar el contenido completo de la expansión". Visualmente, y tras haberlo probado durante la feria, estamos sin duda ante la expansión más llamativa a nivel visual, gracias especialmente a su despliegue artístico, como podéis comprobar en las capturas adjuntas. 

Pero, además de los dos nuevos continentes, se han anunciado nuevos modos de juego. Uno de los más llamativos son los llamados Warfronts. "Las Warfronts son una experiencia cooperativa para 20 jugadores en la que recolectar materiales, construir una base y luchar finalmente contra el enemigo que rememorará parte de la experiencia que se vivía en una partida de Warcraft 3". Se trata de un contenido instanciado y cuya duración puede alcanzar los 40 minutos, en el que prima no solo la acción, sino también la estrategia durante las fases tempranas para la creación de la base.  Otra de las novedades son las Island Expeditions, escenarios de 15-20 minutos para 3 jugadores con diversos modos de dificultad (incluso uno donde está activado el PVP) en los que obtener Azerite para nuestro personaje y para la facción. Estas islas se generarán de modo aleatorio cada vez, con el fin de que cada vez que entremos en ellas se nos ofrezca una experiencia distinta a la anterior. 

World of Warcraft: Battle of Azeroth (PC) Captura de pantalla 

"También tendremos nuevo contenido PVP, a modo de arenas y una nueva Battleground, pero Battle for Azeroth es una expansión orientada principalmente al PVE". Desde Blizzard tienen claro que lo que el jugador espera de World of Warcraft. "Nos gustan los e-sports y el PVP, pero no son aspectos a los que vayamos a centrar todos nuestros recursos". 

Otro de los grandes anuncios para Battle of Azeroth son las ¡seis! razas nuevas, 3 para cada facción: Void elves, Lightforged Draenei y Dark Iron Dwarves para la Alianza y Nightborne, Highmountain Tauren y Zandalari Trolls para la Horda. "Tendrás que desbloquear cada de las nuevas 6 razas haciendo contenido de la expansión. Al desbloquearlas empezarán a nivel 20, y si subes cualquiera de ellas a nivel máximo, obtendrás un set de armadura específico para esa raza". Además, nos comentaban sus responsables que cada raza tendrá sus propios modelos, animaciones e incluso pasivas. Durante nuestras partidas con la expansión hemos podido probar los Dark Iron Dwarves y los Zandalari Trolls, y os aseguramos que visualmente va a costarnos volver a las razas clásicas una vez probadas las nuevas.

World of Warcraft: Battle of Azeroth (PC) Captura de pantalla 

Una de las dudas que rondaba a la comunidad de jugadores es qué iba a pasar con las Artifact Weapons. La respuesta es simple: no se trasladarán a Battle for Azeroth, aunque sí se nos permitirá guardar su aspecto para poder aplicarlas a nuestras nuevas armas mediante la transmogrificación. "En Battle for Azerith vamos a tener un sistema similar a las Artifact Weapons: el collar Heart of Azeroth". Del mismo modo que sucedía con el sistema de Legion, mejorar el collar nos dará acceso a nuevas habilidades tanto pasivas como activas, y su poder no solo afectará al collar en sí, sino también a nuestro casco, pechera y hombreras. "La idea es mantener parte de la progresión que gustó de las Artifact Weapons, y mejorarlo con nuevas posibilidades".

Y otro de los aspectos a los que se está dedicando especial esfuerzo es en ofrecer un contenido end-game amplio y variado, con el objetivo de que una vez lleguemos al nivel 120 sigamos teniendo cosas para hacer y contenido con el que seguir evolucionando. "Estamos creando las zonas nuevas no solo para ofrecer una buena experiencia de leveleo, sino también con vistas al end-game, diseñándolas para que ofrezcan contenido y retos para seguir mejorando a nuestros personajes del mismo modo que lo hacíamos en Legion con las World Quests". Se mantiene pues esta tendencia de la industria a ofrecer amplio y variado contenido end-game para todo tipo de jugador con el que seguir progresando una vez acabado el proceso de subida de nivel básico.

World of Warcraft: Battle of Azeroth (PC) Captura de pantalla 

Aunque todavía falta por conocer quién será el enemigo final de esta expansión y cuál es el motivo de este nuevo conflicto sangriento entre Horda y Alianza, Battle for Azeroth se perfila como una de las expansiones más ricas en contenido y más variadas de cuantas han aparecido hasta la fecha en World of Warcraft. Se desconoce por el momento cuál es la fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que la podremos disfrutar a lo largo de 2018. Vista la espectacular cinemática de la expansión y la cantidad de novedades que aportará al juego base, parece que la espera valdrá la pena.

 World of Warcraft: Battle of Azeroth (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana