Amnesia Collection (XBO)

XBO, PS4

Imagen de Amnesia Collection (XBO)

Amnesia Collection, Análisis

XBO

Nota Meri 7,3 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Frictional Games nos trae de regreso una de las mejores sagas del género de terror.

Amnesia Collection trae de regreso uno de los juegos de terror más icónicos, Amnesia: The Dark Descent, lanzado en 2010 para PC, junto con su expansión Justine y el seguimiento de la saga, A Machine for Pigs, desarrollado por Chinese Room.

Amnesia: The Dark Descent, Análisis

amnesia_collectio_3.png Captura de pantalla

El título principal de esta colección es Amnesia: The Dark Descent, donde encarnamos a Daniel en un contexto situado en el siglo XIX. Despertamos en el castillo de Brannenburg, sin ningún recuerdo, solamente guiados por pequeñas notas que iremos encontrando conforme avancemos en el juego.

La esencia de esta entrega consiste no solo en su buena historia, que te va absorbiendo a medida que avanzas, sino por sus mecanismos y la forma de jugar. Un ambiente tenebroso y oscuro le dan un toque de suspenso, además de que juegas únicamente con una lámpara de autonomía limitada y algunas velas que podrás ir encendiendo. Sumándole a que el sonido es utilizado de manera magistral para crear una atmosfera incómoda.

Es un survival horror en el que no tienes manera de defenderte de los enemigos, el único medio es correr y esconderte, lo cual crea alta tensión.  El sistema consiste en encontrar una serie de objetos vitales para avanzar y acertijos que tendrás que resolver.

Todo esto sumado a la salud, que irá disminuyendo cuando te infrinjan daño y, algo no tan común, la cordura. A medida que permanezcas en la oscuridad o veas mucho tiempo a los enemigos, irás perdiendo la cordura, todo se distorsionará y finalmente, colapsarás. 

Si bien ninguna de las otras dos expansiones supera a The Dark Descent, también son buenos adicionales. Justine, es corto, enfocándose en los acertijos y no tanto en el terror, es más limitado y básico, pero si te gustó The Dark Descent, Justine será de tu agrado.

A Machine for Pigs, al contrario de Justine, se enfoca en la historia y la narrativa, siendo el terror es el centro del juego.

amnesia_collection_7.png Captura de pantalla

Gráficos

No es una versión remasterizada, simplemente se traslado el port de PC a Xbox One, por lo que no es un apartado gráfico que impresione. Desde el menú inicial te das cuenta que estás jugando un título con algunos años, sin embargo los gráficos son buenos. 

amnesia_collection_6.png Captura de pantalla

Audio

No se puede crear una atmosfera de tensión y miedo sin el audio, aquí Frictional Games lo ha trabajado bien. Los gritos, voces, pasos, crujidos y banda sonora están presentes todo el tiempo, creando una sensación de incomodad; solamente dejarás de escuchar en los momentos de tensión, con un silencio totalmente intencionado.

Amnesia: The Dark Descent (PC) Captura de pantalla

Controles

La adaptación es aceptable, ya que las acciones importantes del juego las puedes realizar de manera simple y con un solo botón, como encender la lámpara o acceder al inventario. A la hora de manipular objetos como puertas o herramientas no es tan sencillo, el problema aquí es que esto puede costarte valiosos segundos en algunos retos. Pero en general es una buena adaptación.

amnesia_collection_2.png Captura de pantalla

Conclusión

El juego cumple con su principal función, asustar al jugador. Si eres amante del género, Amnesia Collection no puede faltar en tu repertorio de juegos. Una buena adaptación de un clásico de PC a consolas que te pondrá los pelos de punta.

 

Lo Mejor

  • El ambiente de tensión
  • La historia te atrapa desde el inicio
  • Mecánicas que realmente nos hacen sentir que es un survival horror

Lo Peor

  • No hay mejoras visuales
  • La adaptación de los controles no es precisamente buena
7,3
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 7

Es difícil manipular algunos objetos y herramientas.

Gráficos 7

Pudieron mejorarlas aunque sea un poco sin llegar a elabrorar una remasterización.

Sonido 8

Tanto efectos, ruidos, voces y música están hechos de manera correcta y muy bien empleados. 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana