Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (XBO)

XBO, NSW, PC, PS4

Imagen de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (XBO)

Análisis: Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (Xbox One)

Nota Meri 8,8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Crash Bandicoot N Sane Trilogy ya había llegado a otras plataformas como Playstation 4 y Nintendo Switch (cuyos análisis puedes leer al dar click en cada una). Esta vez es el turno de Microsoft y lo probamos en su consola más poderosa: El Xbox One X.

 Crash N’sane trilogy, una carta de amor para los fans

 El juego corre en 4K nativo y HDR, y se nota a leguas: La definición de los modelos y las texturas salta a la vista de inmediato. De hecho, en la intro del juego cuando vemos como Crash se “moderniza”; el cambio es dramático en 4K. A pesar de no ser un juego fotorrealista, todo se ve perfectamente remasterizado. Desde los menús hasta cada textura en el nivel. Incluso corriendo el juego a definición “estándar”, se ve que Activision y los estudios involucrados en su desarrollo pasaron un buen rato dedicados a que todo sea lo más claro posible.

En el apartado de jugabilidad, también es una recreación 1:1 del clásico de Playstation. Aunque es un poco jugar un juego “3D” donde no tiene control total de la cámara hoy en día, Crash aún se mantiene intuitivo para cualquier gamer. Eso sí: los saltos en vertical (a diferencia de otros juegos de plataformas, Crash va de abajo a arriba en vez de izquierda a derecha) son muy difíciles de medir. Más de una vez morí creyendo que ya estaba del otro lado. Al final, esto no “rompe” el juego; pero toma un tiempo acostumbrarse. Así que esos rumores de que el juego es demasiado difícil realmente obedecen a un diseño hecho con las limitaciones del pasado.

La música es muy tropical y pegajosa. Te ayuda a mantener las cosas activas y hasta resulta pegajosa. Y sí, me la he pasado repitiendo los “¡Uru Magá!” de la máscara Tiki como un gaznápiro. ¡Me encanta!

Algo que me gusta mucho de este remaster es que incluye 3 juegos. Esto le dan un gran valor comparado con otros estrenos o remasters que sólo incluyen un título. Y además, a precio reducido comparado con un estreno “normal”, es una gana que simplemente no debes dejar pasar. Factor extra: En Xbox no contábamos con los juegos clásicos de Crash en retrocompatibilidad, por lo que podría ser la única oportunidad que tengas de revivir estos clásicos en la consola de Microsoft.

 

Conclusión

Con tanto valor por un paquete de juegos 100% remasterizado, no puedes equivocarte con Crash Bandicoot N Sane Trilogy. Y si tienes pequeñines en casa, es una gran forma de mostrarles los juegos "de tus tiempos".

Lo Mejor

  • Gráficos 100% remasterizados y en 4K HDR
  • Música y efectos de sonido memorables
  • 3 por el precio de uno

Lo Peor

  • Jugar en modo vertical
  • Un poco “lento” para los estándares de hoy
8,8
Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Jugabilidad 8

Las viejas limitaciones se sienten un poco inadecuadas en esta época, pero nada que no te permita dejar de disfrutar el juego.

Gráficos 9

Todo es brillante, nítido y completamente modernizado. En 4K y HDR se ve simplemente brutal.

Sonido 8

Sabrosas tonadas selváticas y divertidos efectos de sonido… ¡Uru Magá!

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana