Naruto to Boruto: Shinobi Striker (XBO)

XBO, PC, PS4

Naruto to Boruto: Shinobi Striker, Análisis

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Prepara tus kunais y jutsus

Naruto es un manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto que hizo su primera aparición en 1996  pero fue publicado de manera regular a partir de 1999 y su éxito le llevó a una serie animada. Hablar de la consolidación de los personajes de la televisión que marcaron nuestra época es todo un tema que bien podría requerirnos más tiempo. Tanto así que muchas veces los homenajes que se les rinde a sus respectivas historias e incluso las continuaciones a las mismas, para algunos, dejan mucho que desear.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker quizá sea un homenaje a todos aquellos fans de la serie que alguna vez soñaron con compartir el campo de batalla con Kakashi Sensei o Sanin Legendario Jiraya. Sin más previos vamos a nuestro análisis.

 naruto_to_boruto_ninja_strike_3.png Captura de pantalla

Historia

Como bien lo mencionamos al principio, este título funge como homenaje no solo a la primera animación de Naruto, también a Shippuden y la nueva adaptación Boruto: Next Generations.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker nos lleva a la aldea oculta de la hoja a un torneo ninja donde participan todas las villas. Aquí encarnaremos a nuestro ninja creando un avatar, seleccionando la aldea, nuestra indumentaria y aspecto físico.

Al igual que Dragon Ball FighterZse nos restringe el acceso a la aldea oculta de la hoja, que es el modo social, nos encontraremos en la plaza principal donde se encuentra la torre del Hokage Naruto.

naruto_to_boruto_ninja_strike_4.png Captura de pantalla

Tras una época de completo caos, llega a la aldea de la hoja una nueva celebración.

Aquí ed donde se llevarán a cabo la mayor parte de las acciones y Konohamaru será nuesto guía. En la construcción del argumento se nos muestra que la aldea trabajó arduamente para crear un simulador de Realidad Virtual donde se recrean las misiones y batallas más memorables del anime. Kakashi sensei es el encargado de guiarnos dentro de las simulaciones. Son 21 misiones en total que podremos realizar para mejorar nuestro nivel y por supuesto, aquirir power ups que podremos canjear por items en el hostal.

naruto_to_boruto_ninja_strike_8.png Captura de pantalla

Las opciones de personalización están a la orden del día

Sasuke Uchiha esta a cargo de la biblioteca donde se encuentran almacenados los jutsos y maestros para realizar cada una de las misiones. Podremos elegir a Naruto, Sasuke e incluso a Minato; todos cuentan con habilidades diferentes que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento en el modo historia.

Para desarrollar al personaje tendremos que realizar un balance entre los diferentes tipos de cualidades: ataque, defensa, ataque a larga distancia y curación. Posteriormente se nos lleva a la armeria o tienda de items.

Sakura Haruno es la anfitriona del hostal en donde podremos realizar cambios en la vestimenta del personaje y detalles físicos.

El punto sólido de esta entrega son las batallas, que van de 4 jugadores y 8 en modo online.

naruto_to_boruto_ninja_strike_2.png Captura de pantalla

Gráficos

Los personajes están modelados en 3D, estilo cel shading, otorgandole al jugador una experiencia más inmersiva. Cada uno de los personajes está representado de manera fidedigna tal y como aparecen en Boruto: Next Generations.

Durante los combates, la aparición de las nubes al realizar el jutsu de sustitución o incluso al crear un jutsu especial es increíble.

naruto_to_boruto_ninja_strike_7.png Captura de pantalla

Toda la acción de Naruto en nuestra consola

Si has jugado títulos como Naruto: Rise of a Ninja  o Naruto: The Broken Bond los detalles estéticos te serán familiares.

Audio

Esta versión no contaba con las voces en japónes de los personajes; aunque el doblaje en inglés es buena. Los sonidos ambientales por su parte, van acorde a los escenarios, por lo que si somos detallistas podremos escuchar el sonido del movimiento de la hojas en los arboles.

naruto_to_boruto_ninja_strike_9.png Captura de pantalla

Por otro lado los sonidos de cada uno de los jutsus o de los personajes son ejecutados a la par de nuestras acciones, por lo que es toda una experiencia escucharlo.

El soundtrack que ha caracterízado a la franquicia, también está presente, eso le inyecta emotividad a cada uno de los combates.

Controles

Es en este rubro quedo a deber, ya que la combinación de botones para realizar ciertos ataques o movimientos especiales carecen de cierta continuidad. Esto entorpece en gran medida la experiencia de juego.

Por ejemplo en el modo historia es complejo apuntar a un solo enemigo y la combinacion de golpes o jutsus puede perder sentido gastando recursos innecesariamente. 

naruto_to_boruto_ninja_strike_6.png Captura de pantalla

Naruto to Boruto: Shinobi Striker reune lo mejor de la saga del ninja rubio

En el modo multijugador mostró una leve mejoría y en el modo social, se le dio un mayor enfoque, integrando atajos para mandar mensajes en botónes que usualmente utilizaríamos para otras funciones. 

La cámara llega a ser un problema, pues en ocasiones, muestra una perspectiva sin sentido, por lo que de manera manual tendremos que colocarla en el punto donde nos acomode.

Conclusión

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un gran juego, sin embargo la jugabilidad y experiencia de juego se queda corta por los problemas de la cámara o la configuración de los botones. El no tener historia principal nos limita al modo multijugador. Aún con todo esto, la experiencia visual es buena así como el audio.

Lo Mejor

  • Buenos visuales
  • EL multijugador es competitivo

Lo Peor

  • Los controles
  • Las cámaras
  • Un modo de historia poco profundo
7
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 5

Sistema de combate torpe y carente de continuidad, la cámara es un desastre.

Gráficos 8

El universo esta muy bien recreado

Sonido 8

Inmersivo, te hace sentir parte de la acción con auriculares o con un buen sistema de audio envolvente.

Multijugador 7

La mejor manera de explotar los mapas que tiene el juego.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana