Skip to main content
Publicidad
Yakuza 6
publicidad

Yakuza 6 - impresiones TGS 2016

preview_game
| - Impresiones |

Sega renueva por completo uno de sus buques insignia para su estreno como juego 100% de PS4, y el resultado es una aventura que deja atrás a todas las entregas anteriores para llegar a abrumar con un volumen de contenido nunca visto en un solo juego.

No es fácil dotar de contenido a un juego. Cada personaje nuevo, cada evento nuevo, cada canción nueva requiere un importante trabajo y esfuerzo. Esa es la razón por la que los juegos con grandes posibilidades tienden a tener enormes presupuestos y requerir de elevadas ventas a nivel mundial para justificar la inversión. Todo esto, claro está, solo se aplica si hablamos de cualquier saga que no sea Yakuza.

Como si de un milagro se tratase, a pesar de obtener unas ventas solo respetables en su país de origen y de una limitada distribución internacional (aunque parece que las tornas están cambiando en ese aspecto), la saga dirigida por Toshihiro Nagoshi ha hecho de la inclusión abrumadora de contenido una de sus señas de identidad. Y sin embargo, este Yakuza 6 deja atrás todo lo visto hasta ahora en la saga.

Habría sido fácil dar un simple salto gráfico con el cambio de generación y haber utilizado el cuanto menos sorprendente guion de este nuevo título para volver a venderlo a los fans, pero las ambiciones de una Sega en estado de gracia en este Tokyo Game Show han ido más allá.

De entrada, todo el juego ha sido rehecho en un nuevo motor capaz no solo de sacar provecho de la potencia de PS4, sino de acabar con la histórica división del juego entre escenarios de exploración, de combate y cinemáticas. SI bien las cargas prácticamente habían desaparecido ya desde la 5ª entrega, en esta ocasión directamente ya no suponen un cambio de escenario. Lucharemos donde estemos y con cualquier elemento del escenario que nos encontremos.

Yakuza 6 (PS4) Captura de pantalla

Es precisamente el sistema de combate otro de los aspectos mejorados. Si bien hasta ahora no se ha revelado si volverán los múltiples estilos de lucha añadidos en Yakuza 0, se nota una mejora general y un control algo más técnico. Además, ahora según suba nuestro heat gauge podremos usar elementos más grandes del escenario contra nuestros.

Pero no se quedan en la lucha las novedades. Al contrario, es la exploración el aspecto probablemente más cambiado y mejorado en esta entrega. De entrada, se acabó no poder acceder a cualquier rincón del escenario. Kiryu es ahora capaz de saltar cualquier pequeño obstáculo si nos acercamos corriendo, trepar, subir escaleras de mano y acceder a cualquier pequeño callejón. El resultado es un control aún más inmersivo y realista que en anteriores entregas.

Por otra parte, desaparecen también las cargas y cámaras fijas al acceder a comercios o locales. El juego carga estos entornos de forma dinámica e incluso podremos luchar en ellos. Y todos los elementos del escenario pueden romperse o caerse afectados por nuestros puñetazos si entramos en combate.

Yakuza 6 (PS4) Captura de pantalla

Gracias a la importante mejora visual, el coqueteo de la saga con la primera persona presente desde la tercera entrega (ese modo que nos permitía ver momentáneamente en primera persona al permanecer parados pulsando R3) pasa a convertirse en una opción para usar en todo momento mientras exploramos. Con solo apretar el stick pasaremos a sumergirnos plenamente a través de los ojos de Kiryu en el sórdido mundo de Kamurocho o en el bello paisaje rural cerca de Hiroshima, los escenarios del juego.

Pero como ver sin compartir es hoy impensable, nuestro nuevo móvil Experia que acompaña a nuestro protagonista en todo momento incluye también una cámara con la que fotografiar cualquier escenario y subirlo a las redes sociales. Cual GTA, desde este dispositivo podremos contactar y ser contactados, cambiar las opciones del juego, acceder a las mejoras de nuestro personaje y en general todo lo que antes hacíamos desde el menú de pausa. Este dispositivo tendrá gran importancia a la hora de gestionar nuestras posibles novias, otra de las novedades.

Yakuza 6 (PS4) Captura de pantalla

Pero si lo que queremos es disfrutar de compañía femenina, volveremos a contar con la posibilidad de irnos de kyabakura, e incluso en esta ocasión participar en chats eróticos con chicas de verdad.

No se acaban ahí los juegos secondarios (minijuegos sería hacerles de menos innecesariamente). En Sega han tirado la casa por la ventana y creado versiones de Virtua Fighter 5 y un Puyo Puyo solo para este juego que podremos jugar en mutijugador. No vienen solos ya que les acompañan clásicos como Outrun, Phantasy Zone, Space Harrier o Super Hang On, mientras otros minijuegos como los dardos reciben un lavado de cara para darles más complejidad y otros como la pesca añaden un modo de buceo tipo shooter.

Solo esto ya parecería mucho en otro juego, pero aquí es solo el aperitivo de los platos fuertes: de menos a más, un juego de gestión de responsable de café con gatos (un tipo de establecimiento popular en Japón donde puedes disfrutar de estas mascotas mientras descansas y tomas un refrigerio); un simulador de cuidados de bebé; un completo simulador de béisbol que nos permitirá gestionar nuestro equipo para llevarlo a lo más alto, al puro estilo de los simuladores manager de Sega; y un sistema de creación y gestión de clan.

Yakuza Zero: The Oath's Place (PS3) Captura de pantalla

Es esta última opción una de las que probablemente consuman más tiempo de los jugadores. Por primera vez en la saga podremos fundar nuestro propio clan y reclutar yakuza, creando y gestionando su estructura y recursos, para luego enfrentarnos a otros en enormes batallas de hasta 100 contra 100 “soldados” yakuza.

Mencionábamos antes la saga GTA y hay otro detalle que recuerda inevitablemente a una de las entregas más recordadas de la saga, San Andreas. Si bien la restauración ha estado presente desde la primera entrega como una forma de recuperar vida, ahora por fin sus efectos serán cruciales, pues según los alimentos que comamos mejoraremos o empeoraremos diversas características como nuestra velocidad, fuerza o resistencia. Además, no comer no es opción porque nuestro estómago se irá vaciando progresivamente.

Por suerte para paliar los excesos de la alimentación malsana siempre podremos machacarnos en el gimnasio, con múltiples ejercicios planteados en forma de minijuego que permitirán ciclar a Kiryu. Pero como solo el ejercicio puede no ser suficiente, en el gimnasio podremos adquirir también fat burners, batidos de proteínas y demás elementos para mantener nuestro físico perfecto.

Yakuza 6 (PS4) Captura de pantalla

Y no será un simple divertimento, mantenernos en forma no solo se reflejará en nuestra capacidad de combate sino que será necesario para competir contra los pro wrestlers reales que han cedido su imagen al juego para que podamos competir contra ello.

No son los únicos en ceder sus rostros, un dream team de estrellas japonesas de entre los que destaca el popular Takeshi Kitano prestan voz y rostro a la historia de este título, que además por primera vez estará doblado en la integridad de sus diálogos, incluidas las conversaciones de las decenas de subhistorias.

Estas funcionan de forma similar al sistema iniciado en Yakuza 0: se activan dinámicamente al pasear por cierto lugares y consisten en distintas misiones a cual más subrealista. Por ejemplo, en una de ellas un hombre haciendo streaming con su móvil en un palo selfie nos parará y preguntará si somos un miembro de la yakuza, en otra nos cruzaremos con un robot aspirador por la calle. Nosotros elegiremos si queremos involucrarnos en ellas o simplemente ignorarlas, pero añaden gran cantidad de horas de juego extra y ayudan a levelear a la par que disfrutar del intenso mundo del juego.

Yakuza 6 (PS4) Captura de pantalla

Y para engarzar este enorme paquete de posibilidades jugables, una historia de la que no os estropearemos las multiples sorpresas reveladas pero arranca cuatro años después de la secuencia final de Yakuza 5 y busca dar un giro más melodramático en la que será la última entrega con Kiryu Kazuma como protagonista.

Entre sorprendente y abrumador, Yakuza 6 un juego de estas características de otra saga sería un destacado título con lanzamiento mundial asegurado, sin embargo “ryu ga gotoku” se mantiene fiel a sí mismo como un juego diseñado por y para el gusto de sus fans. Sin embargo, las importantes mejoras que se aprecian en esta nueva versión y su masivo volumen de contenido podrían convertir a esta en la entrega que descubra esta joya de Sega al gran público. Méritos no le faltan.

Noticias Encuentra una vagina en Watch Dogs 2 y le expulsan Darwin image: http://img2.meristation.com/files/imagecache/ipo_portada/imagenes/general/watch_dogs22.jpg Features lifecrop.: http://img3.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-feature_fp_meriplus.jpg News lifecrop.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-news_fp_mplus.jpg Node URL: /noticias/encuentra-una-vagina-en-watch-dogs-2-y-le-expulsan/2158743 Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td2_small/ Day topic URL: Node URL: / News lifecrop.: http://img1.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-news_fp_m.jpg Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td_image/
Tema del día The Last of Us: Part II Darwin image: Features lifecrop.: News lifecrop.: Node URL: /node/2162164 Daytopic image.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/td2_small/imagenes/general/the-last-of-us-parte-ii_td02-605x300.jpg Day topic URL: Node URL: /noticias/the-last-of-us-part-ii-esta-en-desarrollo/2162083 News lifecrop.: Daytopic image.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/td_image/imagenes/general/the-last-of-us-parte-ii_td02-605x300.jpg
Noticias Akuma es una bestia en Street Fighter V Darwin image: http://img4.meristation.com/files/imagecache/ipo_portada/imagenes/general/street-fighter-v-akuma_td-605x300.jpg Features lifecrop.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/street-fighter-v-akuma_td-605x300.jpg.2162671-field_fpi-feature_fp_meriplus.jpg News lifecrop.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/street-fighter-v-akuma_td-605x300.jpg.2162671-field_fpi-news_fp_mplus.jpg Node URL: /noticias/akuma-es-una-bestia-en-street-fighter-v/2162479 Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td2_small/ Day topic URL: Node URL: / News lifecrop.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/street-fighter-v-akuma_td-605x300.jpg.2162671-field_fpi-news_fp_m.jpg Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td_image/
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Género: 
Acción, Aventura
Plataforma: 
PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad